El Tuilla sigue su camino directo a las plazas de promoción de ascenso. Los de Chuchi Collado se impusieron el pasado domingo por 1-2 en El Bayu ante el Siero y se ha encaramado a la cuarta plaza en un partido en el que Chuchi Collado cree que "hicimos la mejor segunda parte de la temporada".

El entrenador de los arlequinados destacó el buen juego que "hicimos. Tuvimos mucho ritmo con constantes llagadas por las dos bandas. La pena fue que no estuvimos acertados y no pudimos sentenciar antes".

El Tuilla ha ganado ocho de las últimas diez jornadas en las que ha sumado 25 puntos pero lo que más destaca el mierense es que "estamos compitiendo pese a las bajas que tenemos y si jugamos como la segunda parte ante el Siero podemos vencer a cualquiera". Chuchi hace esta afirmación cuando el domingo, a las cuatro de la tarde, recibirá a uno de los mejores equipos del grupo como es el Real Avilés en un partido "que será complicado ante un gran conjunto".

Los arlequinados tratarán de mantener su buena racha, ya que en las últimas jornadas solamente conocieron la derrota en el encuentro ante el Langreo. El conjunto dinamitero se acogerá a su feudo, El Candín, donde solamente se han escapado dos puntos en la presente temporada, ante el Marino de Luanco en la segunda jornada de Liga.

La peor parte del triunfo de Siero es que pierde a Cris Alonso para unas cuatro semanas. El extremo diestro sufrió una rotura fibrilar y se estima que se perderá las cuatro próximas semanas. El que tampoco estará el domingo contra el Avilés será Sergio Villanueva quien vio en El Bayu la quinta amonestación de la temporada.

Las buenas noticias para el Tuilla llegan con la reaparición de Prendes. El defensa central regresó al equipo tras superar una rotura de fibras que le impidió participar en los últimos encuentros.