Tuilla (cuarto) y Avilés (segundo) juegan el domingo (16.00 horas) en el Candín el partido más interesante de la jornada. Ambos equipos están separados por sólo tres puntos y el vencedor se asentará entre los mejores cara a la recta final de la primera vuelta.

El técnico del conjunto langreano, el mierense Chuchi Collado, anuncia que el Tuilla no va a sorprender. "Será el de siempre, un equipo muy aguerrido, generosos unos con otros, muy intenso se juegue bien o mal, y muy metido". Y espera un buen Avilés. "Lo está siendo todo el año y por eso saca los resultados. Supongo que será algo más físico que en otros partidos, pero competitivo".

El Candín es un campo muy complicado para los rivales por sus reducidas dimensiones, de hecho hasta ahora sólo logró puntuar el Marino (0-0), pero Collado resta importancia a su influencia. "No se si nos favorece, pero jugamos un partido en casa y otro fuera, así que no es decisivo. Si estamos arriba es porque tenemos buenos jugadores y porque hacemos bien las cosas en casa y fuera", defendió.

El lastre, precisa Collado, son las lesiones que arrastra el equipo desde principios de temporada. "Vamos trece a cada partido y hay jugadores, como Ginés y Cris Alonso, con lesiones de larga duración, pero las venimos solventando con la esperanza de recuperar gente y ser más competitivos durante la segunda vuelta".

El conjunto arlequinado sufrió una importante renovación este año, técnico incluido al marchar Pulgar al Marino, y sólo siguen cinco jugadores: los lesionados Enol y Ginés, Luis Enrique, Villa y Kike, pero el equipo sigue peleando con los mejores. El secreto, señala Collado, es haber fichado bien y el trabajo diario. "La gente entrena muy bien y para el Tuilla el disputar con los equipos de arriba a esas alturas significa que es un buen año".

El partido también es especial para el mierense, que fue centrocampista del Avilés en Segunda B las temporadas 1995-1996 (con fase de ascenso a Segunda que se frustró en el último partido y subió el Levante) y la siguiente, en la que el equipo acabó décimo. "De eso hace mucho tiempo pero es un club que recuerdo con afecto porque estuve bien allí".

Los avilesinos pasan ahora por una delicada situación, tanto en lo extradeportivo por los impagos a la plantilla que, en opinión de Collado, "siempre influyen, aunque parece que eligen quedarse y les va bastante bien", como en lo deportivo por la lesiones. "Es verdad que también tienen bajas de jugadores importantes y que les faltan centrales, pero cuentan con una plantilla más completa que la nuestra, un filial y un División de Honor juvenil del que pueden echar mano, pero nosotros no tenemos nada de eso", concluyó.