21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Lne.es »

España persigue el pleno

Real Madrid, Barcelona y Sevilla tienen oportunidad esta jornada de unirse al Atlético en los octavos de final

21.11.2016 | 03:47
Morata remata en la jugada del 2-1 del Madrid ante el Sporting.

Con Atlético de Madrid, Arsenal, Paris Saint Germain, Bayern Múnich y Borussia Dortmund ya clasificados, otros doce equipos tienen ocasión esta semana, en la penúltima jornada de la fase de grupos, de asegurar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Leicester, Benfica, Oporto, Juventus, Nápoles, Besiktas, Mónaco y Bayer Leverkusen.

El vigente campeón, el Real Madrid, complicó su trayectoria con el empate en Varsovia en la cuarta jornada y no puede permitirse una derrota en Lisboa ante el Sporting. Le sirve al conjunto de Zidane, demoledor el sábado en el Calderón ante el Atlético, con un empate ante un rival que matemáticamente aún aspira al segundo puesto. Si el Madrid gana, se jugará el liderato del grupo en la última jornada en el Bernabeu con el Dortmund. El cuadro alemán puede asegurar su condición de campeón del cuarteto si gana al Legia y el Madrid no sale con los tres puntos de Lisboa.

El Sevilla también puede hacer historia y situarse en octavos. Recibe en el Pizjuán al Juventus, que también puja por el pase. El cuadro del argentino Sampaoli garantizará la primera plaza si gana al campeón italiano. El empate le vale al conjunto español para asegurar la clasificación, pero el italiano necesita la victoria a no ser que el Lyon no gane en su visita a Zagreb.

En el Grupo E pueden clasificarse en esta jornada el Mónaco y el Bayer Leverkusen. El equipo francés le vale un empate ante el Tottenham y será primero si gana y el Leverkusen, que visita al CSKA en Moscú, no lo hace. El equipo alemán estará en octavos si no pierde su partido y el Tottenham cae contra el Mónaco. Pero el CSKA no tiene margen de error. Tiene que ganar sus dos partidos si quiere terminar la fase entre los dos primeros.

En el Grupo G, al Leicester le sirve con un empate en su campo contra un Brujas ya sin opciones, en tanto el Oporto de Casillas también depende de sí mismo. Se asegurará su pasaporte si gana en Copenhague, que está obligado a sacar los tres puntos.

El Barcelona se jugará el pase el miércoles en su visita al Celtic. El equipo de Luis Enrique estará en octavos con una victoria o con un empate en Glasgow si el City no pierde en alemania contra el Borussia Monchengladbach, que debe ganar sus dos partidos. El conjunto español puede cerrar la sesión, incluso, como campeón de grupo, para lo que tendría que ganar y que el City de Guardiola no pasara del empate.

Atlético y Bayern, ya clasificados, luchan por el liderato del Grupo D. Los de Simeone se aseguran el liderato si obtiene esta jornada un marcador mejor que el campeón germano. Es decir, si gana al PSV en el Calderón y el Bayern empata en Rostov, o si empata y el cuadro de Carlo Ancelotti cae en Rusia.

Duelo en la cumbre en el Parque de los Príncipes entre PSG y Arsenal para decidir el campeón del grupo A. El vencedor será primero; si empatan habrá que esperar a la jornada final.

En el grupo B todo está por decidir, aunque todo también puede quedar decidido el miércoles, pues Nápoles y Benfica se clasificarían ganando, lo que de paso dejaría definitivamente tercero al Besiktas, que pasaría así a los dieciseisavos de la Liga Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cambio de aires para Calderón.
Los Lakers liberan a Calderón, que apunta a los Warriors

Los Lakers liberan a Calderón, que apunta a los Warriors

A pesar del interés de otros equipos como los Rockets, el posible base del español está cerca

El motor del McLaren vuelve a fallar por segundo día

El motor del McLaren vuelve a fallar por segundo día

Vaandorne, compañero de Alonso, tuvo que regresar a boxes tras poder rodar únicamente 29 vueltas

El Deportivo de la Coruña ficha a Pepe Mel

El Deportivo de la Coruña ficha a Pepe Mel

El entrenador madrileño sustituirá a Gaizka Garitano y tiene como objetivo lograr la permanencia

López: "No quiero que IQ sea otro Golplus u otro Clarkson"

López: "No quiero que IQ sea otro Golplus u otro Clarkson"

El empresario mexicano y gestor del Avilés desde diciembre pasado advierte de que "no me verán...

El aire deja mal parada la valla de Miranda, rota desde hace un mes

El aire deja mal parada la valla de Miranda, rota desde hace un mes

El temporal de viento que azotó Asturias hace algo más de un mes destrozó buena parte de la valla...

Ernesto: "Me hace penalti"

Ernesto: "Me hace penalti"

El delantero caudalista asegura que "el jugador de la Cultural me desequilibra" en la acción...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine