La 38.ª edición del Cross Popular "Villa de Gijón", que se disputará el domingo, está a punto de agotar los dorsales. De hecho ya lo están los correspondientes a la categoría de menores para la que la organización, el club Atlético Gijonés-Fumeru ha reservado 500. De los 1.650 de mayores sólo quedan alrededor de 300.

La prueba tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el recinto deportivo de Las Mestas donde correrán las categorías mini, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil con distancias acordes a las diferentes edades ya que van desde los 300 metros de los minis hasta los 3.000 de cadetes y juveniles que correrán juntos. Una hora más tarde, y con salida en la avenida de El Molinón, tendrá lugar la salida para la carrera de adultos, de 11,5 kilómetros sobre un circuito que recorrerá buena parte de la ciudad y que finalizará también en Las Mestas. Esta prueba será para las categorías junior, promesa, senior y cinco diferentes de veteranos. Habrá además una clasificación especial para discapacitados.

El Cross Popular "Villa de Gijón" cuenta este año con la novedad que ha sido incluido dentro de las actividades de la Semana Europea de Prevención de Residuos por lo que solicita a los atletas participantes que no tiren los envases de líquidos que vayan utilizando a lo largo de la carrera. Diversos postes indicativos de la campaña se situarán en las cercanías de los puntos de avituallamiento y además la organización situará diversos contenedores a lo largo del recorrido y en la meta en los que se pueden arrojar los envases.