28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

Mucho piloto, poca máquina

Fernando Alonso cierra la temporada con 54 puntos en la décima plaza, por la decimoquinta con 21 de su compañero Button

28.11.2016 | 03:47
Fernando Alonso, por delante de Ocon (Manor) y de su compañero Jenson Button.

Podía haberse relajado, limitarse a cumplir el expediente sin arriesgar. Desde la primera carrera de la temporada en Australia, allá por el mes de marzo, se vio que el matrimonio entre McLaren y Honda iba a pasar otra dura prueba. Y así ha sido. Bien por culpa del propulsor, bien por el chasis o por la falta de comunión entre ambos, el caso es que el año ha sido duro. Pero Fernando Alonso no se limitó a cumplir y el esfuerzo ha tenido recompensa: una décima plaza al final de la temporada que puede parecer poco pero que tiene un mérito enorme; una décima plaza que evidencia que el piloto ha estado muy por encima de la máquina.

El asturiano cierra el año con 54 puntos, quintuplicando prácticamente los 11 de la anterior campaña, cuando sólo puntuó en dos carreras. Esta temporada lo ha hecho en nueve, con dos quintas plazas en los GP de Mónaco y Estados Unidos; un sexto en Rusia, cuatro séptimos en Hungría, Bélgica, Singapur y Malasia, y los décimos conseguidos en Brasil y Abu Dabi. Del valor de lo logrado por el bicampeón mundial ovetense dan buena fe los números conseguidos por su compañero de garaje, el también campeón mundial Jenson Button, que cierra la que ha sido la última de sus diecisiete temporadas en el "Circo" con 21 puntos tras haber puntuado en siete carreras, y en la decimoquinta plaza de la general definitiva.

Gracias al impulso de Alonso concluye McLaren el año en la sexta posición del campeonato de escuderías por delante de Red Bull, una clasificación que pasa más desapercibida para los aficionados pero que es la que determina el reparto de los derechos televisivos entre los equipos. Fundamental, por tanto, de cara al futuro.

Está convencido Alonso, a pesar de los dos últimos duros años, de que McLaren-Honda está llamada a luchar de nuevo por el título. Confía en que sea ya la próxima campaña, una temporada de grandes cambios en el "Circo", en la que los motores serán más igualados en rendimiento, en la que aumenta la anchura del chasis de los monoplazas, en la que el alerón trasero estará más bajo y los neumáticos serán también más anchos para aumentar la velocidad y el agarre. Él pondrá las manos, le falta el material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Villarreal gana en Roma pero no consigue remontar.
El Villarreal mejora en Roma pero no logra el milagro

El Villarreal mejora en Roma pero no logra el milagro

El cub creó ocasiones con continuidad pero no pudo remontar el contundente 0-4 sufrido en la ida

El Leicester destituye a Claudio Ranieri

El Leicester destituye a Claudio Ranieri

El técnico italiano ha sido despedido nueve meses después al club a la conquista de la Premier...

Mercedes presenta su nuevo monoplaza para este 2017

Hamilton y Bottas muestra el W08, con el que la escudería alemana quiere seguir dominando la F1

El Avilés se conjura para seguir fuerte en el Suárez Puerta

El Avilés se conjura para seguir fuerte en el Suárez Puerta

La plantilla analiza la situación del equipo ante dos partidos - en casa, Siero y Marino, que...

Hernán y Clemente, un pasado en el Covadonga

Hernán y Clemente, un pasado en el Covadonga

Los dos técnicos del Langreo colgaron las botas en el club azul

Los grandes sufren en Mieres

Los grandes sufren en Mieres

El Caudal, que ha recibido a cuatro de los seis primeros clasificados, solamente ha perdido ante...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine