28 de noviembre de 2016

Mucho piloto, poca máquina

Fernando Alonso cierra la temporada con 54 puntos en la décima plaza, por la decimoquinta con 21 de su compañero Button

28.11.2016 | 03:47
Fernando Alonso, por delante de Ocon (Manor) y de su compañero Jenson Button.

Podía haberse relajado, limitarse a cumplir el expediente sin arriesgar. Desde la primera carrera de la temporada en Australia, allá por el mes de marzo, se vio que el matrimonio entre McLaren y Honda iba a pasar otra dura prueba. Y así ha sido. Bien por culpa del propulsor, bien por el chasis o por la falta de comunión entre ambos, el caso es que el año ha sido duro. Pero Fernando Alonso no se limitó a cumplir y el esfuerzo ha tenido recompensa: una décima plaza al final de la temporada que puede parecer poco pero que tiene un mérito enorme; una décima plaza que evidencia que el piloto ha estado muy por encima de la máquina.

El asturiano cierra el año con 54 puntos, quintuplicando prácticamente los 11 de la anterior campaña, cuando sólo puntuó en dos carreras. Esta temporada lo ha hecho en nueve, con dos quintas plazas en los GP de Mónaco y Estados Unidos; un sexto en Rusia, cuatro séptimos en Hungría, Bélgica, Singapur y Malasia, y los décimos conseguidos en Brasil y Abu Dabi. Del valor de lo logrado por el bicampeón mundial ovetense dan buena fe los números conseguidos por su compañero de garaje, el también campeón mundial Jenson Button, que cierra la que ha sido la última de sus diecisiete temporadas en el "Circo" con 21 puntos tras haber puntuado en siete carreras, y en la decimoquinta plaza de la general definitiva.

Gracias al impulso de Alonso concluye McLaren el año en la sexta posición del campeonato de escuderías por delante de Red Bull, una clasificación que pasa más desapercibida para los aficionados pero que es la que determina el reparto de los derechos televisivos entre los equipos. Fundamental, por tanto, de cara al futuro.

Está convencido Alonso, a pesar de los dos últimos duros años, de que McLaren-Honda está llamada a luchar de nuevo por el título. Confía en que sea ya la próxima campaña, una temporada de grandes cambios en el "Circo", en la que los motores serán más igualados en rendimiento, en la que aumenta la anchura del chasis de los monoplazas, en la que el alerón trasero estará más bajo y los neumáticos serán también más anchos para aumentar la velocidad y el agarre. Él pondrá las manos, le falta el material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tyrese Rice controla el balón ante el pívot Fotsis.
Victoria balsámica del Barça en el regreso de Pascual

Victoria balsámica del Barça en el regreso de Pascual

Los blaugranas fueron de menos a más ante un pésimo Panathinaikos que desquició al técnico

Rosberg se retira cinco días después de ser campeón

El alemán ha explicado que ya ha cumplido su "único sueño", el de conseguir el título de la...

Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos a través de las Islas Vírgenes

Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos a través de las Islas Vírgenes

El jugador habría desviado millones de euros, según una investigación periodística internacional

Hamilton: ´No me sorprende la retirada de Rosberg´

Hamilton: ´No me sorprende la retirada de Rosberg´

"Es la primera vez que gana en 18 años" y "tiene una familia en la que centrase", ha dicho el...

Las redes piden el fichaje de Alonso por Mercedes

Las redes piden el fichaje de Alonso por Mercedes

Aficionados y ex pilotos como Pedro Martínez de la Rosa y Roberto Merhi expresan su deseo de que...

Los números como aval

Los números como aval

El Madrid suma 86 puntos en los 33 partidos de Liga con Zidane en el banquillo, la mejor marca de...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine