28 de noviembre de 2016

Mucho piloto, poca máquina

Fernando Alonso cierra la temporada con 54 puntos en la décima plaza, por la decimoquinta con 21 de su compañero Button

28.11.2016 | 03:47
Fernando Alonso, por delante de Ocon (Manor) y de su compañero Jenson Button.

Podía haberse relajado, limitarse a cumplir el expediente sin arriesgar. Desde la primera carrera de la temporada en Australia, allá por el mes de marzo, se vio que el matrimonio entre McLaren y Honda iba a pasar otra dura prueba. Y así ha sido. Bien por culpa del propulsor, bien por el chasis o por la falta de comunión entre ambos, el caso es que el año ha sido duro. Pero Fernando Alonso no se limitó a cumplir y el esfuerzo ha tenido recompensa: una décima plaza al final de la temporada que puede parecer poco pero que tiene un mérito enorme; una décima plaza que evidencia que el piloto ha estado muy por encima de la máquina.

El asturiano cierra el año con 54 puntos, quintuplicando prácticamente los 11 de la anterior campaña, cuando sólo puntuó en dos carreras. Esta temporada lo ha hecho en nueve, con dos quintas plazas en los GP de Mónaco y Estados Unidos; un sexto en Rusia, cuatro séptimos en Hungría, Bélgica, Singapur y Malasia, y los décimos conseguidos en Brasil y Abu Dabi. Del valor de lo logrado por el bicampeón mundial ovetense dan buena fe los números conseguidos por su compañero de garaje, el también campeón mundial Jenson Button, que cierra la que ha sido la última de sus diecisiete temporadas en el "Circo" con 21 puntos tras haber puntuado en siete carreras, y en la decimoquinta plaza de la general definitiva.

Gracias al impulso de Alonso concluye McLaren el año en la sexta posición del campeonato de escuderías por delante de Red Bull, una clasificación que pasa más desapercibida para los aficionados pero que es la que determina el reparto de los derechos televisivos entre los equipos. Fundamental, por tanto, de cara al futuro.

Está convencido Alonso, a pesar de los dos últimos duros años, de que McLaren-Honda está llamada a luchar de nuevo por el título. Confía en que sea ya la próxima campaña, una temporada de grandes cambios en el "Circo", en la que los motores serán más igualados en rendimiento, en la que aumenta la anchura del chasis de los monoplazas, en la que el alerón trasero estará más bajo y los neumáticos serán también más anchos para aumentar la velocidad y el agarre. Él pondrá las manos, le falta el material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Momento de la agresión a la viuda de Larralde.
Agreden a la viuda del boxeador Roberto Larralde

Agreden a la viuda del boxeador Roberto Larralde

Familiares de Larralde golpearon a Miriam C.J., acusada del crimen, a su llegada al juicio

La Fórmula 1 destituye a Ecclestone 40 años después

La Fórmula 1 destituye a Ecclestone 40 años después

El histórico dirigente reconoce su salida: "Me han echado" - El estadounidense Carey ocupará el...

Márquez se exhibe en la nieve

Márquez se exhibe en la nieve

El piloto de MotoGP participó en un espectáculo de Red Bull en la estación austriaca de Kitzbühel

Zidane pierde a Luka Modric y a Marcelo por lesión

El lateral una lesión en el bíceps femoral y el centrocampista una sobrecarga en el aductor largo

Sevilla tiene una pareja especial

Sevilla tiene una pareja especial

De repente, un gol en propia puerta y otro en el último suspiro desataron la fiebre por Jorge...

Para llorar

El Sporting pasó en horas de las lágrimas de Abelardo al indecente finiquito de García Amado

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine