30 de noviembre de 2016

Acebal:"Hay que ser ambiciosos"

"El Langreo, en esta categoría, tiene que intentar quedar campeón, aunque es una tarea complicada con los rivales que hay", reconoce el lateral

30.11.2016 | 03:49
Acebal festeja un tanto en la presente temporada.

Pablo Acebal se convirtió en uno de los protagonistas del duelo ante el Colunga. El lateral del Langreo marcó el tercer tanto de su equipo; un gol que sirivió al equipo azulgrana para sentenciar el choque y frenar el arreón del Colunga. Los langreanos continúan sumando en su feudo, un Ganzábal donde es complicado llevarse los puntos. "En casa somos fuertes, es algo que se lleva demostrando esta temporada y la anterior", reconoce el futbolista del Langreo.

Sin embargo, el jugador reconoce que "pese al resultado amplio, todos los equipos dan un plus en Ganzábal, ya que ganar al Langreo en su casa es algo importante". El Langreo sufrió durante los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el Colunga consiguió el tanto del empate. "Cunado te empatan un partido es mejor tener media hora por delante que pocos minutos como sucedió ante el Condal, nosotros sabíamos que íbamos a contar con opciones para marcar", reconoce.

Para Acebal, algunos equipos acuden a Ganzábal a esperar al Langreo. "Es un campo grande, nosotros jugamos al ataque y es normal que los rivales se replieguen, además, el Colunga suele dejar descolgados a varios futbolistas", admite.

El futbolista gijonés sumó su quinto tanto de la temporada. "Es difícil marcar desde el lateral, pero mientras pueda ayudar al equipo, lo haré, los goles son más para gente como Luis o Carlos", asegura.

El Langreo acumula dieciséis jornadas sin conocer la derrota. "Cuando sigues invicto tras tantos partidos, es porque se están haciendo más cosas bien que mal", asegura Acebal. Sin embargo, el lateral del Langreo cree que "tenemos margen de mejora porque no vamos los primeros".

Y es que el liderato es un tema recurrente en la caseta del equipo de Ganzábal. "El Langreo en Tercera tiene que ser ambicioso, tiene que intentar quedar campeón siempre, aunque es algo que será difícil con la presencia de equipos como Avilés o Sporting B", admite uno de los capitanes del club.

El conjunto langreano se medirá este domingo, a las 12.00 horas, al Lenense-Proinastur, uno de los conjunto de la parte baja de la tabla clasificatoria. "Tenemos que tener presente que en esta temporada pinchamos ante Mosconia y Siero", recuerda Pablo Acebal. El futbolista del Langreo admite que en una categoría como la Tercera División "la igualdad es máxima y cualquier equipo te puede ganar".

En el plano personal, el futbolista del Langreo no oculta su felicidad. En su cuarta temporada en el conjunto langreano, Acebal reconoce estar "contento" y apunta que "juego donde me pongan". Acebal reconvirtió su posición al lateral zurdo en las últimas campañas. "El míster ya lo sabe, me gusta más jugar como extremo, pero estaré en el campo donde tenga que estar, si es en defensa bien, si es en el centro del campo, bien y si es saliendo desde el banquillo también", asegura el futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Valencia celebran uno de sus goles
Un Valencia compacto supera a un Villarreal desdibujado

Un Valencia compacto supera a un Villarreal desdibujado

El equipo de 'Voro' se impone al conjunto local gracias a los goles de Carlos Soler y Santi Mina

El Real Madrid se reencuentra con la victoria con sufrimiento

El equipo de Zidane, campeón de invierno gracias a un doblete de Ramos ante un rival que pudo...

España, a cuartos tras un partido de infarto ante Brasil

España, a cuartos tras un partido de infarto ante Brasil

La selección española se impone a los brasileños por 27-28 tras remontar en la segunda mitad

Emotivo reencuentro del Chapecoense con el fútbol

Emotivo reencuentro del Chapecoense con el fútbol

El equipo vuelve a disputar un partido tras la tragedia aérea en la que murió la mayoría de la...

Insúa rescata un punto para el Leganés en Mendizorroza

Insúa rescata un punto para el Leganés en Mendizorroza

El equipo pepinero firma tablas contra el Alavés (2-2) en un duelo que remontó en dos ocasiones

Zidane reclama más "cariño" a la afición

El técnico lamenta las lesiones y afirma que tanto los jugadores como él mismo "necesitan cariño"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine