El partido que el domingo acogerá El Sotón-Apptelo (12 horas) entre la Sociedad Deportiva Lenense-Proinastur y el Unión Popular de Langreo es una auténtico duelo de contrastes. El conjunto verdiblanco es el segundo que menos victorias ha logrado en lo que va de competición en el grupo asturiano de Tercera División y recibirá al segundo que más ha sellado como es el que entrena Hernán Pérez.

El Lenense ha regresado a Tercera tras una campaña en Preferente y afronta la temporada con el reto de la permanencia pese a ser, quizás, el conjunto con menos presupuesto de la categoría. El cuadro que entrena Juanjo Cabanillas nunca ha llegado a ocupar plaza en la zona de descenso pese a que sólo ha logrado dos triunfos en las dieciséis jornadas que van transcurridas de Liga. Se impusieron a L'Entregu por 3-0 y al Colunga por 0-1 en Santianes. Esta no es la peor marca del grupo pues con un solo triunfo están el Tineo y el Urraca. Además, en las cinco últimas jornadas sólo han sumado tres puntos al acumular otros tantos empates y dos derrotas.

Lejos de esta situación está un Langreo que aspira al título de Liga pero, sobre todo, al regreso a Segunda División B. Los de Hernán Pérez son uno de los favoritos a ganar la Liga y son el único invicto que queda en el grupo. Además, los azulgranas son el segundo que más victorias acumulan. El Langreo ha ganado once duelos, sólo superado por el Avilés, con trece.

El precio de las localidades el mismo día del partido será de 12 euros, pero hasta mañana pueden ser adquiridas por adelantado en El Sotón a un precio de 10 euros.