01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Lo que mal empieza mal acaba

El Unión Financiera pierde un partido que se le complicó desde el principio y que estuvo marcado por la fuga de Windler

01.12.2016 | 03:50
Fabio Santana, con el balón, ante Suka-Umu, con Dos Anjos a la derecha.

La del Melilla es una cancha complicada, y aunque no haya comenzado demasiado bien la temporada el conjunto norteafricano dispone de una de las mejores plantillas de la categoría. Llegar a este encuentro después de que uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Unión Financiera, Drew Windler, se marchado del equipo de forma inexplicable no es precisamente la mejor manera de afrontar un choque tan difícil. Si encima los jugadores tienen un desacierto brutal en el lanzamiento (2 de 20 en triples y 18 de 52 en tiros de dos) la misión se vuelve ya prácticamente imposible. Lo mejor del partido en Melilla para los ovetenses fue que no perdieron la compostura nunca, que no se rindieron y que llegaron incluso a soñar con la remontada en el inicio del tercer cuarto (se pusieron 40-33 a 7.17 del final del periodo). El bloque se mantiene unido y no parece que la deserción del que fue su compañero vaya a cambiar eso.

Al Unión Financiera le faltó contundencia en el primer cuarto. Dejaron que Melilla les tomara la delantera y se fuera quince puntos arriba (26-11) tras los diez primeros minutos. Una renta que les lastró el resto del partido. Otra montaña más que debían escalar. Los de Carles Marco sufrieron mucho con la buena defensa de los locales y también con su acierto exterior, algo que acusaron aún más jugando muchos minutos con sus dos torres: Felipe dos Anjos y Hernández-Sonseca.

Las cosas parecía que iban a continuar por el mismo camino en el segundo cuarto. Al Unión Financiera le seguía costando anotar y la ventaja de Melilla se llegó a ir a los veintiún puntos (38-17) a 4.52 del descanso. Pero a partir de ahí una defensa en zona llevó al equipo ovetense a encadenar u parcial de 0-11 que puso el marcador 38-28 después de que Salvó culminara una jugada de canasta y tiro adicional. Arteaga tuvo tiempo de encestar para el Melilla y poner el marcador 40-28 en la primera parte.

El inicio del tercer cuarto mantuvo la esperanza del Unión Financiera. Pero después de que un Löfberg que ayer no tuvo su día fallara dos tiros libres que podían haber puesto a los ovetenses a cinco de diferencia se acabó la resistencia de los asturianos. Un parcial de 12-0 (52-33) cuando faltaban dos minutos para acabar el cuarto ya había dejado prácticamente sentenciado el partido.

Al Unión Financiera le toca ahora digerir la derrota antes de recibir el sábado (18.30) a un Coruña que está haciendo una gran temporada. Contarán para ello con el apoyo entusiasta de Pumarín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sevilla logra una renta insuficiente ante el Leicester

El equipo andaluz, muy superior a su rival, viajará a tierras inglesas con una ventaja escasa y...

El Valencia se da una alegría frente al Real Madrid

Los locales resisten el asedio del líder de la Liga tras adelantarse con dos goles en los primeros...

Simeone justifica la sustitución de Gameiro

El técnico afirma que si hubiesen estado jugando también habría cambiado "a Maradona o Messi"

Tamargo: "Pablo Lago no será destituido en ningún caso"

Tamargo: "Pablo Lago no será destituido en ningún caso"

El dirigente del Avilés asegura que el técnico "sigue contando con el cien por ciento de la...

Apuesta por la solidez

Apuesta por la solidez

El guardameta Bussman pone como ejemplo la capacidad defensiva del Caudal en Ponferrada para...

El talento viene rodado

El talento viene rodado

La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas traerá a Oviedo el sábado y el domingo a grandes...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine