Desde el anuncio de la retirada de Nico Rosberg, elmundillo de la Fórmula 1 es un hervidero de rumores sobre el sustituto en Mercedes, el asiento más cotizado de la Fórmula 1. Una rumorología fomentada por el director ejecutivo del equipo alemán, Toto Wolff con sus declaraciones del sábado: "Sólo dos pilotos no han contactado conmigo, Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat. Todos los demás sí. De alguna manera todos quieres estar en Mercedes, pero algunos tienen contrato en vigor".

En esa situación se encuentra, entre otros, Fernando Alonso, uno de los que con más fuerza han sonado para sustituir a Rosberg. No obstante, el nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que está tranquilo: "Tenemos un contrato con Fernando y él está muy contento. Obviamente, quiere ganar carreras, como nosotros, pero no estoy preocupado por ese escenario", señaló en declaraciones a Sky Sports.

En este sentido, aseguró que en Woking están "muy cómodos" con la situación que tienen ahora mismo, con Alonso y el joven belga Stoffel Vandoorne como pilotos oficiales para el próximo Mundial, tras la retirada de Jenson Button. La semana pasada el máximo responsable comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró Alonso sería el reemplazo "ideal" de Rosberg en Mercedes, donde coincidiría con el tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton, tras compartir equipo en 2007 en McLaren.

Otras versiones apuntan que Merces se decidirá por un piloto joven, que podría ser el alemán Pascal Wehrlein, hasta ahora probador. Toto Wolff aseguró, en cualquier caso, que la decisión sobre el sustituto de Rosberg se tomará antes de Navidad.