El Real Avilés se mantiene en el liderato una jornada más después de ganar esta mañana al Condal en Noreña. El conjunto blanquiazul se impuso por 1-4 en un partido accidentado, en el que primero se lesionó el portero local Jesús Lastra y, luego, el centrocampista del Avlés Dudi tuvo que ser evacuado al HUCA por una lesión en el brazo. Aunque en un principio se temió lo peor, el club blanquiazul descartó al final del partido una fractura en el codo del jugador según el primer parte médico del hospital, aunque todavía está pendiente de pruebas para confirmar el alcance de la lesión.

El Avilés tomó la iniciativa del encuentro en una buena primera mitad, lo que se tradujo en los goles de Jorge Rodríguez, en el minuto 13, y Álex García por partida doble, en el 18 y en el 34. Con el partido encarrilado para los visitantes, ya en la segunda parte, llegó el gol del Condal por mediación de Aitor Hervás en una jugada a balón parado, después de que el árbitro decretara cesión del central Pantiga al portero Lucas Anacker. El visitante Sergio Ríos se unió a la lista de goleadores del Avilés, con el tanto de la sentencia en el minuto 87 después de salir desde el banquillo.

Gracias a los tres puntos cosechados esta mañana en el Alejandro Ortea, el conjunto avilesino vuelve a encaramarse a la primera posición de la tabla después de que el Langreo, que jugó el partido de la jornada el domingo, disfrutara de ella durante 48 horas. El equipo blanquiazul, que cuenta con 42 puntos, tiene una ventaja de un punto sobre los langreanos, además de ganar aire con el tercer clasificado, el Sporting B, que ha empatado esta mañana en el campo del Marino de Luanco, con un resultado de 1-1.