El Marino está en disposición de volver a asaltar los puestos de privilegio este fin de semana, siempre que saque los tres puntos de Miramar ante el Tineo, que lucha por separarse de los puestos de descenso, y que el Tuilla y el Oviedo B tengan un traspié. Sin embargo, pese a la posición del Tineo, el conjunto luanquín no quiere confiarse. "El problema es que los equipos de abajo son muy difíciles y el Tineo la mayoría de puntos los sacó fuera de casa. No somos de su liga y todo lo que sea sumar es bueno para ellos, eso les hace aún más peligrosos. No van a arriesgar y jugarán con tranquilidad. Nosotros en teoría tenemos que ganar y tenemos una presión añadida", explicó el técnico marinista, Adolfo Pulgar.

Y es que el Tineo es ciertamente peligroso a domicilio. Los dos únicos encuentros que ha ganado hasta el momento han sido lejos del Santa Catalina; el último, el fin de semana pasado en casa del Praviano y por 2-0. Además, ha empatado en otras cuatro ocasiones, para sumar cinco partidos sin perder a domicilio consecutivos. Son unos números para estar en la parte media de la tabla, si no fuera por la mala racha del campo tinetense, en el que solo ha conseguido sumar cuatro puntos en sendos empates.

Al Marino le toca tratar de romper esa racha positiva del Tineo en Miramar. El equipo luanquín retoma hoy los entrenamientos después de disfrutar ayer de una jornada de descanso.