"Con más ganas que cuando tenía 20 años" afirmó Álvaro Fernández Fiuza en el inesperado homenaje que recibió en la tarde de ayer por parte de su club, el Grupo Covadonga. El palista había prometido entregar al Grupo la montera picona que le distingue como ganador del Descenso del Sella del presente año. En el momento de imponerse, por séptima edición consecutiva en compañía de Walter Bouzán, escribió en su cuenta de Twitter, "7.ª victoria consecutiva en el Descenso Internacional del Río Sella. Se dice pronto, pero hay mucho trabajo del deportista, la familia, el club (RGCC), los amigos... y un grado importante de locura por el río Sella". Ese recuerdo al Grupo motivo al club ha organizar un pequeño acto de reconocimiento que tuvo lugar en la tarde de ayer.

"El Grupo es más que un club, aquí me siento como en casa" aseguró el piragüista rodeado de los componentes de la sección entre ellos el olímpico Javi Hernanz. El presidente Antonio Corripio destacó "los valores de trabajo y superación" de Álvaro y le invitó a firmar en el Libro de Honor del club en el que Fernández Fiuza agradeció el apoyo recibido por el club y el orgullo de pertenecer al mismo.

Corripio correspondió a la entrega de la montera picona, que será exhibida en la sala de trofeos del club, le obsequió con una placa en la que se leía "Tenerte entre nosotros es un orgullo". Álvaro tuvo tiempo para aconsejar a los más jóvenes para que "aprovechéis que estáis en un club como el Grupo que te va a apoyar en los momentos difíciles". Álvaro sigue motivado para aumentar su ya dilatado palmarés que además de los siete Descensos del Sella seguidos suma tres Campeonatos del Mundo de maratón. Uno de sus objetivos está en aguas del Sella, "superar las once victorias del cántabro Julio Martínez".