El Gijón Jovellanos luchó hasta el final pero como sucediera en las jornadas anteriores acabó perdiendo el partido.

Los gijoneses tardaron muchos minutos en asentarse en defensa de lo que se aprovechó el conjunto vasco para abrir hueco en el marcador. El Zarautz tardó diez minutos en fallar su primer ataque y pocos más en tener cuatro goles de ventaja (6-10).

Sergio Cotelo decidió un cambio en la portería y la defensa también mejoró lo que les permitió iniciar la remontada. Al descanso llegaron con sólo un gol de desventaja, 11-12. En la reanudación llegó el empate, 12-12, pero a continuación el Zarautz logró un 0-2 de parcial que le devolvía la ventaja en el marcador. Esta segunda parte fue muy igualada pero entre el minuto 40 y el 50 el Gijón Jovellanos logró un parcial de 5-1, de 13-15 a 18-16, que le daba tres goles de ventaja y le hacía soñar con la victoria.

Sin embargo los locales no pudieron aguantar el ritmo que le llevó a la remontada y lo mismo que lograron un parcial de 5-1 a continuación encajaron otro igual, 19-21 con el que se llegó al final.

Los gijoneses cierran la primera vuelta con solo 3 puntos lo que les deja muy pocas posibilidades de eludir el descenso aunque queda todavía toda una vuelta.