Gijón será final de etapa de la Vuelta Ciclista a España del próximo año. El Gobieron del Principado y Unipublic llegaron a un acuerdo que asegura que una de las últimas etapas de la 72 edición, con salida en Caso, finalizará en las calles gijonesas.

La próxima edición de la Vuelta a España tendrá como mínimo dos etapas en Asturias. El recorrido se conocerá el próximo 12 de enero, cuando está prevista la presentación oficial en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. Desde hace varias semanas circulan varios supuestos recorridos, pero ninguno es el correcto, ya que no figura ninguna etapa con final en Gijón.

El acuerdo entre el Principado y Unipublic viene a satisfacer el deseo de los responsables municipales gijoneses, que preferían ser sede de un final de etapa más que el de un inicio y así va a ser. La 72ª edición de la Vuelta a España tendrá lugar entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre y, como novedad, saldrá de la localidad francesa de Nimes. El norte de España tendrá un gran protagonismo en esta edición.