El Marino de Luanco acaba el 2016 con una victoria más, la de este domingo ante L'Entregu y en la cuarta posición de la tabla. "Siempre es importante la victoria, la clasificación, lo que pasa es que lo que más contentos nos ha dejado fueron las formas de este partido. Nosotros teníamos que ganar y ver que hacía el Tuilla y lo hicimos, pero además con un partido muy completo de esos que ganas con solvencia. Eso es lo más positivo, que este es el camino", sentenció ayer el entrenador marinista Adolfo Pulgar, tras el entrenamiento del equipo.

El recuperar la cuarta posición de la tabla permite a la plantilla del Marino descansar con más confianza. Tras las últimas jornadas, la apretada lucha por el cuarto puesto se ha quedado casi en dos equipos, el Marino y el Tuilla, aunque el Oviedo B y el Covadonga no están muy lejos, a cinco puntos del los luanquinos. Sin embargo, Pulgar mira en otra dirección: "Es bueno distanciar a seguidores, cuantos menos quedemos ahí en la lucha mejor. Y también reducir distancia con los de arriba, aunque tienen buen colchón todavía. Este fin de semana empataron los tres, está claro que no van a ganar todos los partidos y nosotros tampoco, pero a ver quien falla menos".

El entrenador insiste sobre todo en el juego de los suyos como base del buen trabajo que han hecho: "El ver reflejado lo que trabajamos en el campo, ganar como lo hicimos en El Entrego, da credibilidad a los jugadores, me la da a mi con relación a ellos, en que las cosas van por buen camino". De hecho, lo que más destaca de esta primera vuelta es lo que ha avanzado el equipo desde el verano. "Me quedo con la progresión del equipo. Ya comenté al inicio de la temporada que en el aspecto táctico había mucho que hacer, porque el equipo era muy nuevo y los cinco que quedaban del año pasado tenían entrenador nuevo", señalo el entrenador que además alabó a los suyos: "El nivel de calidad de los jugadores lo tienen superdemostrado y lo que me tocaba a mí era hacer un bloque compacto, y en ese aspecto se vio una progresión importante".

Pese a que el equipo viene en un buen momento de forma, con cinco jornadas puntuando, el técnico agradece el parón navideño: "Estamos en buena racha, pero ya sabíamos que tocaba el parón, no vamos a jugar solos... Creo que también viene bien el descanso, para que los jugadores desconecten un poco, para que el músculo descanse, porque llevamos desde el 20 de julio entrenando". Pulgar espera que además sirva para que Geni, Boris y Trabanco acaben de recuperarse de sus lesiones por completo, a la espera también de que la operación de Pablo Hernández sea pronto.