El Grupo Covadonga acogerá este próximo viernes la décimo quinta edición del Torneo Liberbank de baloncesto en el que está prevista la participación de alrededor de 300 jugadores de las categorías alevín, infantil, cadete y junior tanto masculino como femenino. El torneo está organizado por el Grupo Covadonga y la Fundación Gijón Baloncesto.

La presente edición cuenta con algunas novedades. Las principales que se disputa íntegramente en las canchas grupistas y que el formato pasa de cuadrangular en las categorías masculinas y triangular en las femeninas a ser todas triangulares añadiéndose la alevín femenina. También es novedad que el Grupo cuente con equipos femeninos.

Los equipos participantes son el Grupo Covadonga, Colegio Leonés y Baskonia en las masculinas y Grupo Covadonga, Colegio Leonés y Basketmar en la femenina.

El torneo fue presentado ayer por los presidentes del Grupo Covadonga, Antonio Corripio y Fundación Gijón Baloncesto, Pedro López Ferrer así como por Laura Suárez en representación de la entidad patrocinadora.

La organización de un torneo de esta características supone la movilización general de entrenadores y técnicos tanto del Grupo como de la Fundación ya que los partidos se jugarán en siete canchas simultáneamente. Los primeros partidos serán a las 10:30 horas para finalizar a las 20:30.