La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador del Lealtad

"Queremos empezar el nuevo año como acabamos éste"

"Las dos últimas victorias, ante Somozas y Coruxo, suponen una gran recompensa al trabajo del equipo"

Roberto Aguirre, en el banquillo durante un partido. LNE

Roberto Aguirre llegó este verano al banquillo del Lealtad con el objetivo de asentar al equipo en la categoría. Tras un muy buen arranque liguero el equipo se colocó en los puestos altos de la tabla, luego llegaron malos resultados acompañados de numerosas lesiones, pero en los dos últimos partidos, ante el Somozas y el Coruxo, sumaron dos victorias que dejan a los maliayeses octavos con 25 puntos al finalizar la primera vuelta.

-¿Qué han supuesto para el equipo estos dos últimos triunfos?

-Terminar de una excelente manera el año y la primera vuelta. Y, de paso, potenciar un poco esta trayectoria de dos meses en la que sólo perdimos un partido ante el Osasuna B. Habíamos cosechado muchos empates y queríamos rubricar las buenas actuaciones con victorias que por fin llegaron y suponen una gran recompensa al trabajo del equipo.

-¿Con qué se queda de estos choques?

-Especialmente con la constancia. Es lo que vengo diciendo jornada tras jornada. Al margen de ganar, perder o empatar el equipo tiene que ser constante en el trabajo del día a día y en el partido. Eso es lo que te hace fuerte. Este comportamiento te puede dar cualquier resultado, pero siempre te hace competir con garantías.

-¿Es el próximo partido en casa ante el Boiro una oportunidad de seguir subiendo en la tabla?

-Analizamos en positivo el hecho de que tras el parón comiences con un partido en casa. Somos conscientes de que va a ser difícil porque cada partido es diferente y vienen de sumar buenos resultados, pero haremos lo que esté en nuestra mano para empezar el año como lo terminamos.

-¿Cambian los objetivos?

-Tenemos claro que vamos a por la permanencia para seguir un año más en esta categoría. De momento va la cosa encaminada, pero sabemos que falta una segunda vuelta entera y va a ser exigente.

-¿Aprovecharán el mercado de invierno para reforzarse?

-Estamos buscando jugadores de ataque. Se nos fue Pablo Gállego que tenía un perfil ofensivo y hay que suplir esa ausencia. Además, no cubrimos las fichas al final del mercado de verano y si entendemos que hay jugadores que nos pueden ayudar intentaremos incorporarlos..

-¿Sorprendió la marcha de Pablo Gállego?

-Sí, porque es un jugador con el que contábamos. Le salió una oferta muy importante y fue todo de improviso. Al final llegó a un acuerdo para rescindir contrato y ahora habrá que tratar de cubrir esa baja inesperada.

-¿Cuesta fichar en invierno?

-Es un mercado muy difícil. Son márgenes más estrechos y cambia mucho respecto al verano. El abanico de jugadores es menor y los que suelen estar disponibles son los que se mueven por falta de minutos en sus equipos.

-¿Hay aspectos en los que cree que deben mejorar especialmente en la segunda vuelta?

-Debemos intentar mantener el equilibrio. Las segundas vueltas son especialmente duras. Cada vez queda menos para final de temporada y menos margen para conseguir puntos. Cada partido se vuelve trascendental. La clave está en encontrar el punto de equilibrio que permita competir con todos.

-¿Veremos por fin a Valdo en forma?

-Lo de Valdo es lo más negativo de la primera vuelta. Coincidió que hubo muchas lesiones en un momento en el que sacamos los peores resultados. Ahora que recuperamos a todo el mundo es cuando obtuvimos de nuevo victorias. Lo más adverso fue la recaída de Valdo cuando empezaba a entrar. Esperamos que a la vuelta de vacaciones tengamos más suerte en este aspecto.

-¿Teme el entrenador el parón navideño?

-Lo tenemos bastante bien controlado. Llevamos con rigurosidad el control físico y los jugadores se fueron en muy buen estado de forma. Tenemos regulado el trabajo de cada uno en los días de descanso y establecimos pautas de trabajo para que lleguen bien. El 27 volvemos al trabajo y tenemos dos semanas para regular los estados físicos.

Compartir el artículo

stats