El Caudal sondea el mercado de invierno en la búsqueda de un defensa central. El equipo mierense acudirá a la nueva ventana de fichajes que estará abierto durante el próximo mes de enero para reforzar el eje de la zaga.

La marcha de Manuel Herrera, "Súper" al Ceres de la liga filipina aceleró los acontecimientos en el Hermanos Antuña. El jugador rescindía el contrato con el cuadro mierense antes del choque ante el Celta B para poner rumbo al país asiático.

El conjunto mierense tiene ahora cuatro futbolistas que pueden ocupar esa posición. Se trata de Alberto Saavedra, Colo, Cristian y Noel Alonso, aunque todos ellos, a excepción del primero, destacan por su polivalencia dentro de la zaga.

La llegada de un nuevo efectivo podría propiciar el retorno de Cristian al lateral derecho o reafirmar la apuesta de Iván Ania por una defensa con cinco centrales como la que utilizó en el encuentro ante el filial del Celta de Vigo.

El propio Iván Ania destacó en la rueda de prensa tras el choque frente al Celta B que el equipo mierense acudiría al mercado de invierno para tratar de contratar "a un central de garantías dentro de nuestras posibilidades". Lo que parece complicado es que se puedan producir más salidas en las filas del Caudal.

El Caudal ha sido un fijo a la hora de acudir al mercado de invierno en las últimas temporadas. En la pasada campaña, los mierenses incorporaron al defensa Súper y al atacante Martins el último día de plazo. Hace dos temporadas, también en Tercera División, el cuadro caudalista se reforzó con dos jugadores durante el mes de enero, el lateral diestro Pablo Gil y el mediocentro David González, con anterioridad, durante el mes de noviembre, Chus también había reforzado a los caudalistas.

En su última temporada en Segunda B, la 2013-14, el equippo del Hermanos Antuña firmó a cuatro jugadores en el mercado invernal. Se trataba de los delanteros Iago Beceiro y Naya, el centrocampista Abraham Albarrán y el defensa Lulú.