Dakar 2017

Sébastien Loeb gana la penúltima etapa y presiona a Stéphane Peterhansel

El líder queda segundo y mantiene 5:32 minutos de ventaja - En motos, Joan Barreda se lleva la etapa

14.01.2017 | 03:52
Sébastien Loeb en la penúltima etapa del Dakar 2017.

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo este viernes el liderato de la categoría autos al ser segundo en la undécima y penúltima etapa del Dakar, pero su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb ganó la penúltima etapa, está a 5:32 minutos en la general y dará pelea en la jornada final.

Loeb se impuso con un tiempo de 3:21:15 horas, seguido por Peterhansel a sólo 18 segundos.

El doce veces ganador del Dakar ahora lidera con 5:32 minutos de margen sobre Loeb cuando sólo queda por disputarse una etapa de apenas 64 kilómetros cronometrados.




El tercero en la jornada de este viernes fue el argentino Orlando Terranova (Mini), que llegó a 6:37 minutos de Loeb, mientras que el otro piloto francés de Peugeot, Cyril Despres, finalizó a 7:32 y sigue tercero en la general, bastante lejos de la cima, a 32:54.

Loeb fue el más rápido en todos los puntos de control pero nunca pudo sacarle más de tres minutos de diferencia a Peterhansel.

Sunderland, a punto de ganar en motos


El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) amplió este viernes la diferencia con sus perseguidores y está a un paso de ganar el Dakar tras la undécima y penúltima etapa, en la que se impuso el español Joan Barreda (Honda).

Barreda fue proclamado este viernes ganador de la undécima etapa de motos del Dakar después de que la organización le devolviera el tiempo que perdió por culpa de unos espectadores que le cortaron el paso.

El piloto español, que había acabado la jornada segundo a 1:09 minutos del portugués Paulo Gonçalves (Honda), alegó haber perdido unos tres minutos por culpa de los espectadores, según informaron los organizadores.

La organización del Dakar falló a favor del piloto de Honda y lo proclamó ganador de la etapa con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 57 segundos, seguido por Gonçalves a 1:50 minutos y el francés Adrien van Beveren, a 5:28

Con este resultado, Barreda sigue quinto en la general, pero ahora a 44 minutos y 32 segundos del líder y virtual ganador de la carrera, el británico Sam Sunderland (KTM). El español también ganó las etapas tercera, octava y décima.

El español Gerard Farrés (KTM) ha llegado a 6:04 minutos de la cabeza, en cuarta posición por detrás del francés Adrien van Beveren, aunque este ha sido también penalizado a posteriori y Farrés ha avanzado un puesto en la clasificación general.

Sunderland terminó a 7:25 minutos y extendió así la ventaja sobre su principal perseguidor, el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Con estos resultados, Sunderland sigue como líder seguido por Walkner, ahora a 33:09 minutos, el español Farrés se sitúa en tercer lugar a 37:22, francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 38:10,  Barreda a 47:31 y Gonçalves a 52:46. 

Sunderland evitó correr riegos porque tenía unos 30 minutos de ventaja sobre Walker antes de empezar la jornada.

La undécima etapa unió las ciudades de San Juan y Río Cuarto con un trayecto de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados separados en dos partes.

El Dakar termina este sábado con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que lleva a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

España se queda fuera de la lucha por las medallas

'Los Hispanos' cayeron derrotados ante el combinado croata por 29-30 en los cuartos de final

El Panathinaikos se toma la revancha ante el Barcelona

El Panathinaikos se toma la revancha ante el Barcelona

Los culés, que acumulan 7 derrotas consecutivas a domicilio, perdieron hasta 21 balones

El Alavés, primer semifinalista

El Alavés, primer semifinalista

Los vitorianos hicieron valer el 0-2 de la ida ante el equipo alcorconero para meterse en...

Villar devuelve 1,2 millones por subvenciones no justificadas de la RFEF en 2010

La deficiente justificación de la subvención recibida obliga al organismo a reintegrar la cantidad

 Tonatiuh Cuevas vuelve a México

Tonatiuh Cuevas vuelve a México

Los dirigentes de IQ Finanzas dejan la ciudad "muy satisfechos"

Un resultado que duele

Un resultado que duele

El empate (1-1) ante el Praviano no satisface a los avilesinos, que sienten que merecieron más por...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine