Tras la victoroia lograda en la jornada inaugural frente a islandia (27-21), la selección española tratará esta tarde de dar un paso casi definitivo hacia los octavos de final del Mundial con un triunfo sobre Túnez, en un duelo en el que "los Hispanos" intentarán refrendar la excelente imagen que mostraron en la segunda parte de partido con Islandia (17-9).

"La clave como siempre tiene que ser la intensidad defensiva, porque como ya se comprobó ante Islandia cuando defendemos bien y el portero colabora creamos muchas dificultades a los rivales. La defensa tiene que ser de nuevo una de nuestras principales armas", señaló el seleccionador Jordi Ribera, que seguirá sin poder contar para este encuentro con el capitán de "los Hispanos", el asturiano Raúl Entrerríos.

Túnez, que perdió 34-30 en su debut ante Macedonia, cuenta entre sus virtudes con la buena conexión entre el central Sobhi Saied y el veterano pivote Issam Tej, autor de siete tantos.

Aunque la principal preocupación del conjunto español estará en ataque, donde los de Ribera deberán evitar caer en las continuas faltas que comete la defensa tunecina. "Es un equipo de mucho contacto. No podemos entrar en esa dinámica de uno contra uno porque ellos tienen un gran poderío físico. Tenemos que darle la mayor continuidad posible a nuestro ataque", indicó Ribera.