El Unión Financiera Oviedo Baloncesto mantenía la pasada jornada el liderato en solitario de la LEB Oro tras superar por un contundente 86-66 al Burgos, equipo frente al que el próximo día 27 jugará en Pumarín la Copa Princesa. Un liderato que el conjunto carbayón deberá defender el domingo en Cáceres (12 horas) con una importante novedad en sus filas pues Agustí Sans asumirá la dirección en cancha del equipo de Carles Marco ante la grave lesión que Dani Pérez sufría ante los burgaleses: fisura del radio de su brazo izquierdo.

"Va a ser un partido muy duro. En casa se crecen y son muy fuertes. Están jugando muy bien estas últimas semanas y seguro que estarán muy motivados por medirse al líder y que nos intentarán poner las cosas muy difíciles. Defienden duro y su juego lo dirigen dos buenos bases. Además cuentan con grandes tiradores y un pívot dominante como Marcius. Nosotros tendremos que estar unidos ante cualquier adversidad", destacaba el jugador balear.

Los cacereños, dirigidos por el técnico Ñete Bohigas, caían 88-78 en el partido disputado en Pumarín durante la primera vuelta, y en la última jornada plantaban cara en Lugo al Breogán, cediendo por un apretado 84-78. "Lo importante es que nosotros sigamos jugando como bloque. La baja de Dani Pérez es muy importante pero entre todos intentaremos suprirla. Estamos trabajando bien y por eso confiamos que en Cáceres podamos mantener la dinámica de las últimas jornadas", concluye el base azul.