La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carles Marco: "Tenemos que acostumbrarnos a la presión"

"Sin Dani Pérez hemos de jugar de forma diferente", dice el técnico del Unión Financiera ante la final de Copa de mañana

Carles Marco se apoya en una canasta del pabellón de Pumarín. JULIÁN RUS

Carles Marco, entrenador del Unión Financiera, está tranquilo. Explica que "el equipo está entrenando bien esta semana" y eso le da calma de cara al encuentro que disputarán mañana, a las 18 horas, ante el Burgos en el polideportivo de Pumarín. Nada menos que la final de la Copa Princesa que enfrenta a los dos primeros clasificados de la LEB Oro tras la primera vuelta de la competición.

El equipo realizará hoy, a las 16 horas, y mañana por la mañana los dos últimos entrenamientos antes del partido. De momento, al margen de la ausencia por lesión de Dani Pérez, el técnico catalán tiene al resto de sus jugadores listos para disputar un encuentro histórico para el club ovetense. Es la primera vez que juega una final de la Copa Princesa y, si la gana, será el primer club asturiano que lo consigue.

La ausencia del base Dani Pérez es una de las cosas que más preocupa a la afición. Carles Marco reconoce que el barcelonés estaba siendo "el base más dominador de la categoría", pero considera que su baja no les va a afectar de cara al encuentro de mañana: "Vamos a jugar con dos bases de un perfil diferente al de Dani y por lo tanto tendremos que hacer cosas diferentes y jugar de una manera diferente".

La baja del catalán, para Marco, no es una excusa si se pierde ante el Burgos ni sirve para justificar la derrota (102-100) el pasado domingo en Cáceres: "Tenemos a Fabio Santana y a Agustí Sans. Está claro que nos gustaría contar con Dani, pero defendiendo a nuestro nivel y siendo competitivos podemos ganar. El domingo hicimos una mala primera parte en defensa y una segunda muy buena; el viernes (por mañana) vamos a tener que hacer un partido completo si queremos ganar la Copa", añadía.

Muchos colocan ya al Unión Financiera como uno de los equipos a batir en la categoría. A Carles Marco no le gusta demasiado ese papel pero sí es consciente de que se han ganado el respeto de los rivales por la buena temporada que están realizando. "Cuando competimos somos un equipo de los mejores de la categoría y es difícil ganarnos, la clasificación está ahí y todo eso nos lo hemos ganado", añade el técnico.

Y es que para Carles Marco es momento de dar un paso al frente y reconocer que las metas para esta temporada deben ser ambiciosas porque así lo han demostrado sobre la cancha. Y eso incluye aprender a jugar bajo presión. "Tenemos que aprender a convivir con la presión", explicaba el técnico. Uno de los días que tendrán que hacerlo será precisamente mañana, en un encuentro en el que la afición llenará el polideportivo de Pumarín para vivir uno de los partidos más importantes en los 12 años de historia que tiene el club.

En cuanto al Burgos, Carles Marco es perfectamente consciente de que va a ser "un partido diferente al de Pumarín", cuando ganaron por un claro 86-66 dando una gran exhibición. Un Burgos que acaba de darle la baja a Percy Gibson y de fichar al pívot Filip Toncinic, jugador que ya estuvo la pasada temporada en el conjunto burgalés y que puede ser una novedad importante de cara al encuentro de mañana.

Analizando las claves de la buena marcha del Unión Financiera, que en estos momentos lidera la LEB Oro empatado a quince victorias con Palencia y Guipúzcoa, Marco habla de un equipo homogéneo: "La mayoría son chicos de una edad similar, que ya han jugado en Europa y que desde el primer día congeniaron muy bien. Estoy de acuerdo con Víctor Pérez, que dice que muy rápidamente se compenetraron todos como si llevaran mucho más tiempo jugando juntos".

La temporada ha dejado grandes partidos del Unión Financiera, pero el entrenador se queda con tres de los de casa y uno de fuera como los mejores: "El de Lleida (88-84) jugamos muy bien todo el partido ante un equipo que venía de ganar muchos partidos, me gustó mucho también la primera parte que hicimos ante un superequipo como Coruña (82-72) y la segunda ante el Burgos (86-66). También me gustó mucho cómo competimos contra Araberri (75-86)". Pero lo que de verdad le gustaría es que "el mejor de todos fuera el de mañana".

Compartir el artículo

stats