La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yago: "Se nota pronto que en el Avilés hay mucha exigencia"

El defensa gallego debutó el domingo en Grado con nota alta y destaca el apoyo de los compañeros durante los noventa minutos

"Estaba un poco nerviosillo, al principio sobre todo, pero con los compañeros muy bien y eso siempre ayuda mucho". El último fichaje del Avilés, Yago Vázquez, resumió así su debut ante el Mosconia cinco días después de llegar al equipo desde El Choco de Redondela (Pontevedra). "No me esperaba salir de titular pero intenté entrenar lo mejor posible durante la semana para convencer a Lago, que creyó oportuno meterme en el once y lo intenté hacer lo mejor posible durante los 90 minutos. Y salió bien", añadió.

El gallego viene a cubrir una de las posiciones más necesitadas del equipo porque ahí sólo estaban Nuño y Pantiga, y es central diestro pero en Grado jugó como zurdo, un sitio que tampoco le es nuevo porque, explica, "en Galicia siempre alternaba las dos posiciones y tampoco me afectó mucho, sobre todo porque es mucho más fácil con la ayuda de compañeros como Pantiga, que me habló mucho para que cuidara la línea, y Esteve que me mantenía informado de como iban los marcajes".

El equipo logró la victoria (0-3) sin pasar por muchos agobios y Yago acabó contento a nivel personal. "Se que puedo dar bastante más de mi, pero no llevo ni una semana entrenando (se cumple hoy miércoles) y tampoco es fácil llegar y entrar en el once por los nervios y la presión". Y añadió: "Hace cuatro días que tengo piso y antes andaba por ahí deambulando por Avilés para asentarme en un sitio y estar más tranquilo para entrenar y competir mejor, pero bueno ahora ya va un poco más rodado todo".

Una de las tareas clave de los centrales es la fortaleza por arriba, "donde tengo ventaja por mi estatura (1.87)", precisó, y la salida del balón. Y tampoco en este aspecto tuvo problemas el nuevo fichaje blanquiazul porque, señala, "siempre había solución con los laterales o con Palazuelos, que venía mucho a recoger el balón y siempre me ayudaba. Sabían que era mi primer partido y que iba a estar un poco nervioso a la hora de sacar el balón, aparte porque era mi lado malo, y en ese aspecto muy bien".

La defensa de la estrategia es uno de los puntos débiles del equipo avilesino esta temporada, pero en Grado tampoco sufrió en exceso. "Se nota que hay cierta preocupación y en los 30 primeros minutos del segundo tiempo ellos tuvieron varios saques de esquina y achucharon un poco con los saques del portero porque nos metían en nuestro área y eso siempre crea mucho peligro, pero el final logramos dejar la portería a cero, que siempre es importante", precisó Yago.

El nuevo central blanquiazul ya notó en los entrenamientos que el Avilés es un equipo con exigencias, "porque están muy encima y siempre piden un poco más", y es optimista cara al futuro porque "desde dentro vi al equipo muy seguro, con muchas ayudas, mucha comunicación, muy competitivo y prácticamente ganamos todos los duelos individuales. Muy bien".

El éxito para lograr el objetivo del ascenso, señaló, está en lograr dejar la portería a cero en la mayor parte de los partidos. "Del centro del campo hacia arriba somos muy potentes, hay mucha pólvora, y ahora hay que dar seguridad atrás y no encajar porque eso siempre asegura un punto".

El equipo ya piensa en la vista del líder Langreo el próximo domingo (12.00 horas) al Suárez Puerta, un partido siempre diferente y difícil ante el eterno rival que en esta ocasión cuenta con el aliciente de estar el liderato provisional en juego. Los langreanos ganaron (1-0) en la ida y Yago ya se empapó de información sobre el rival. "Estuve viendo resultados y noticias y el Langreo no perdió ningún partido de Liga. Eso significa algo. Ahora jugamos en casa y tenemos que demostrar nuestras opciones".

El del domingo será su debut en el Suárez Puerta, al que califica como "un estadio, no un campo", y hace un llamamiento a la afición para que acuda. "Esperamos que vaya mucha gente porque eso nos ayuda a nosotros. Que haya ambiente en el campo siempre gusta al jugador y nos motiva mucho", concluyó.

Halagos del entrenador. El técnico, Pablo Lago, destacó la actuación del defensa gallego en su debut. "Creo que estuvo muy bien, a un gran nivel. Se notó su aportación en el aspecto defensivo, estuvo tranquilo y cómodo a pesar de que era su primer partido y no es fácil adaptarse a un sistema nuevo, a un equipo nuevo y a una ciudad nueva". Y añadió: "Era importante que jugase el domingo y que entrase rápido en el grupo, por eso nos queda la satisfacción de que ha cumplido perfectamente".

Los otros dos fichajes avilesinos en el mercado de invierno, el portero Guillermo y el defensa Alberto Delgado, tendrán que esperar un poco para debutar, según explicó Lago. "Alberto viene con más parón que Yago pero está trabajando muy bien y está para competir. Es un jugador que nos va a dar mucho también".

Guillermo lleva parado desde que acabó la pasada Liga con el Avilés en el mes de mayo y la previsión es que se ponga pronto en forma. "La idea es que nos aporte en momentos puntuales su experiencia, veteranía y el rendimientos que nos da siempre", concluye Lago.

Compartir el artículo

stats