El Langreo consiguió el máximo beneficio que se le puede sacar a un partido sin goles, como el que se vivió ayer en el Suárez Puerta ante el Real Avilés. El reparto de puntos en el estadio avilesino no solo permite mantener la primera posición a los azulgranas, sino que le da otra ventaja, la del golaverage ante los blanquiazules, ya que en el choque de la primera vuelta habían ganado 1-0 en Ganzábal. Los dos equipos quieren el campeonato liguero y sus beneficios de cara al play-off y el Langreo lleva por el momento la delantera.

Lo visto en el campo dista mucho de lo que puede presumirse de un choque termina con 0-0 en el marcador. El partido, ya de por sí atractivo por la rivalidad de ambos equipos, tuvo cierto aire de Segunda B: intensidad desde el primer minuto de encuentro, máxima concentración para evitar cualquier fallo que facilitara las cosas al rival y mucho ánimo desde la grada para uno y otro equipo.

El Avilés se acercó más al triunfo en la primera parte del encuentro. El conjunto blanquiazul tuvo varias ocasiones para marcar, obligando al meta Adrián Torre ha realizar buenas intervenciones. La más clara para los locales fue de Jorge Rodríguez, que estrelló el balón en el palo cuando la grada del Suárez Puerta gritaba gol en el minuto 34. Antes, la habían tenido en sus botas Alberto, recién llegado en el mercado invernal a las filas blanquiazules, y Álex Arias, que hizo uno de sus mejores partidos desde su regreso al Avilés. Mientras tanto, el Langreo, bien plantado en la zona defensiva, trataba de acercarse al área rival cuando conseguía quitarle el balón al Avilés, pero no logró crear opciones de verdadero peligro.

En la segunda mitad el Langreo se volvió más correoso y el partido se trabó. Hubo constantes interrupciones del juego, incluso varios encontronazos entre los jugadores, y, con ello, el peligro se redujo. Después de 45 minutos sin tiros entre los tres palos el partido estuvo a punto de decidirse en el añadido, en la última jugada: un revuelo en el área en su saque de córner, un disparo de Álvaro que termina en el fondo de la portería y el línea levantando el banderín por un fuera de juego dudoso. El gol estaba anulado, lo que provocó protestas airadas en el bando langreano y un suspiro de alivio entre los blanquiazules.

Así, el actual líder es el primer equipo que logra puntuar en el Suárez Puerta en Liga desde la recta final de la pasada campaña, mientras que continua con su particular racha positiva, la de partidos sin perder que mantiene desde el inicio de esta campaña. Los de Hernán dan un golpe encima de la mesa de cara a sus aspiraciones de acabar primeros. También el Avilés hace su lectura positiva del choque: mostró su mejor cara, no encajó gol, tuvo opciones de marcarlo y cosechó un punto en uno de los partidos más complicados en el Suárez Puerta.