La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago: "Ante el Langreo hicimos un buen trabajo"

El técnico del Avilés asegura que el líder es "un equipo muy sólido"

El técnico del Avilés, Pablo Lago, no esconde una cierta decepción tras el empate (0-0) con el líder Langreo en el Suárez Puerta porque, señala, "era muy importante ganar para reforzar mucho el trabajo que estamos haciendo a diario y no pudo ser"; y porque el resultado del partido le dejó la sensación de que al no marcar "nos vamos con menos puntos de los que merecíamos, pero con un trabajo muy bien hecho en todos los sentidos".

Y es que Lago defiende que el del domingo fue "de los partidos más completos de la temporada, teniendo en cuenta la exigencia del rival". El Langreo se llevó cuatro de los seis puntos en litio entre ambos después de ganar (1-0) en la ida, pero el técnico avilesino entiende que los suyos fueron mejores en los dos partidos y sólo la falta de definición explica los resultados. "Este año hemos hecho muchísimos goles, pero en momentos puntuales nos falta ese gol que haga buenas las ocasiones generadas en partido tan trascendentes como este", precisó.

El portero langreano Adrián fue clave en los dos partidos y en el Suárez Puerta volvió a frustrar las ocasiones blanquiazules, sobre todo en la primera parte. "Ahí está clave del empate porque si metes gol cambiar el partido", argumenta Lago para añadir: "Ellos gestionaron muy bien el empate porque les beneficiaba y mantuvieron mucho orden, con dos laterales que no subían nunca y dos medio centros que tampoco llegaban. En total tenían seis hombres atrás siempre y era difícil generarles ocasiones".

En la segunda parte el Avilés llegó menos porque, señala el técnico, "entramos en la dinámica que ellos propusieron y se jugó con poco ritmo por las faltas".

Los avilesinos suelen mejorar con los cambios, pero en esta ocasión no fueron la solución porque no había espacios para correr. "Nos hemos encontrado enfrente con un equipo muy sólido que no ha perdido en todo el año por algo, pero la sensación es muy buena porque es muy probable que en un play-off no nos encontremos con equipos al nivel del Langreo o mejores".

Fueron los dos primeros puntos de la temporada que volaron del campo avilesino, pero Lago recuerda que aún quedan 39 puntos por disputar. "Es una pena que hayamos pinchado ante un rival directo, pero hay que ser muy regulares, mantener la línea de juego de la primera parte ante el Langreo y mantener la solidez defensiva porque siendo efectivos y sumando de tres en tres cada semana, que es el objetivo, en cualquier momento te puedes encontrar en el primer puesto y depender de uno mismo".

Entre las notas positivas del choque por el liderato, Lago se queda en la mejora de la defensa porque, "se ha transmitido más solvencia y solidez defensiva que tuvimos en momentos puntuales de la temporada ante rivales inferiores que nos metieron muchos goles", explica.

El Sporting B se coloca a dos puntos de los avilesinos y a tres de los langreanos, y presenta su candidatura al título con fuerza, algo que no sorprende a Lago. "Siempre estuvo ahí y ahora los enfrentamientos directos cobran mucha importancia, pero no dejan de tenerla los demás rivales porque cada partido va a ser difícil puesto que todo el mundo se juega cosas al final de temporada y cuesta ganar. Y será campeón el más regular, el que menos falle tanto en los duelos directos como en el resto de partido", concluyó.

Compartir el artículo

stats