Encauzada la permanencia en la División de Honor, el Mavi NT centra todos sus esfuerzos en el partido del próximo sábado ante el potente Atlético Guardés en el que se juega su pase a la fase final de la Copa de la Reina.

Será una empresa muy complicada toda vez que el conjunto gallego es uno de los más fuertes del balonmano femenino nacional, segundo en estos momentos en la liga discutiéndole el liderato al todopoderoso Bera Bera y jugando competición europea. Casualmente estos dos equipos se acaban de enfrentar en la cancha gallega en un partido que acabó ganando el Atlético Guardés pero no sin tener que esforzarse hasta el final.

El Mavi NT está movilizando a sus seguidores para que el pabellón de La Arena registre la mejor entrada de la temporada. Para ello cada socio podrá llevar a un acompañante de manera gratuita a la vez que el club a remitido invitaciones a numerosos clubes de Asturias así como a colegios e instituciones.

Con la confianza de que la afición responda el equipo prepara el encuentro con total concentración. Diego Lafuente espera contar con toda la plantilla incluidas Margarita Salgado y Alejandra Argüelles que no pudieron viajar con el equipo la pasada semana a la cancha del Guardés.

La eliminatoria se disputa a un sólo partido, que será en el pabellón de La Arena el sábado a las 17.30 horas. El que gane jugará la fase final que tendrá lugar en Porriño del 28 al 30 de abril con la participación de ocho equipos.