El Hostelcur Gijón afronta esta tarde (Mata-Jove, 19:15 horas) el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa de clubes. Su rival es el Palau i Plegamans al que recibe con una ventaja de dos goles, tras el resultado de 2-4, logrado en el partido de ida. En el seno del club gijonés están pendientes de la espalda de Anna Casarramona que se ha perdido los dos últimos partidos. Su presencia, mejor jugadora de la pasada temporada, es importante para asegurarse la presencia en la final a cuatro. La entrenadora, María Fernández, aseguró que saldrán al partico como si tuvieran la necesidad de ganar para clasificarse.

Gijonesas y catalanas se midieron dos veces esta temporada, enfrentamientos que se saldaron con una victoria, la de la Copa de Europa, y un empate en liga en favor del Hostelcur. A pesar de la ventaja nadie se relaja ya que el Palau i Plegamans es uno de los equipos más fuertes de la OK Liga femenina con jugadoras como Berta Busquets, Laura Puigdueta, Laura Vicente o Alba Romaguera.

El partido ha sido declarado "día de club" por lo que los socios tendrá que pagar un suplemento de 5 euros para los adultos, 3 para juveniles y 2 para infantiles.

Otros dos equipos españoles: Manlleu, Voltregá, actual campeón de Europa, tienen muy bien encaminadas sus eliminatorias. El primero defenderá en la cancha del Noisy Le Grand el 10-0 logrado en el partido de ida mientras que el Manlleu recibe en casa al Molfetta italiano con una ventaja de 2-6 logrado en la ida. El Benfica aventaja al Coutrás por 10-2.