El Pozo Sotón sigue en racha. Los mierenses lograron ayer en Vigo su noveno triunfo consecutivo. El choque para el conjunto negrillo no era sencillo pese al rival que tenían enfrente: un Seis do Nadal que ocupa la última plaza y que aún no ha ganado. Y es que los mierenses se enfrentaban a su primer encuentro sin Bobby Harris, jugador estrella del club, que a comienzos de esta semana dio la espantada y se fue rumbo a Puerto Rico.

El Pozo Sotón volvió a demostrar su fortaleza como equipo para reponerse a las adversidades. El cuadro de Jorge Lorenzo cuajó un encuentro serio ante el Seis do Nadal y supo sufrir. El premio llegó al final del partido: el noveno triunfo consecutivo que aúpa a los mierenses a la cuarta posición de la tabla.

Todo parecía encaminado al comienzo del primer cuarto. El Pozo Sotón concluía los diez primeros minutos con una ventaja de siete puntos (18-25) y hacía prever un choque tranquilo.

Sin embargo, Seis do Nadal iba a vender cara su decimoséptima derrota. Los vigueses reaccionaron y le endosaron al cuadro negrillo un 24-12 de parcial antes del descanso.

En el tercer parcial se mantuvo la dinámica. Los locales manejaron el marcador y lograron aumentar su renta en un punto (60-54) antes de afrontar los decisivos diez últimos minutos.

Ahí fue cuando el equipo de Jorge Lorenzo volvió a ofrecer su mejor versión. Liderados por Manu Parada y Dida Pereira en el juego interior, el equipo negrillo le endosó un 11-25 al Seis do Nadal para regresar a Mieres con una nueva victoria.

Dida Pereira (22 puntos), Manu Parada (19 puntos) y Lucas Hausman (17 puntos) fueron los más destacados de los negrillos.