El Avilés jugó un mal partido en Lugones y sólo pudo sacar un empate de Santa Bárbara. Los dos puntos que se dejó el conjunto de Pablo Lago le cuestan la segunda plaza, que ahora es para el Sporting B, con el que están empatados a puntos pero que les supera por mejor diferencia de goles. Lo que no cambia es la distancia que les separa con el líder, el Langreo, que también empató, en este caso en su campo ante el Oviedo B (1-1). El punto sabe mejor a un Atlético de Lugones que aumenta a dos los puntos que tiene de ventaja sobre los puestos de descenso.

Y es que al Lugones le salió el partido de la temporada ante el potente Avilés, que estuvo por debajo de lo esperado. El equipo local tardó poco en adelantarse y lo hizo por medio de Juan Steven que aprovechó un descuido defensivo del Avilés para internarse en el área y marcar a placer.

Reaccionó rápido el equipo de Pablo Lago y en una falta Alberto Delgado puso el empate. Un gran gol del lateral izquierdo de los blanquiazules. El Avilés intentó llevar el control del partido, pero el Lugones estaba muy atento y no dejaba que su rival estuviera cómodo en el campo. En el minuto 22 el Lugones pudo volver a adelantarse por medio de Manu Guerreiro. El delantero recibió un pase de Marcos Norniella por la derecha y su disparo se le fue desviado. Diez minutos más tarde Juan Steven chutó por encima del travesaño. El Avilés respondió por medio de Luismi tras un centro de un muy activo Alberto Delgado.

En la continuación el Avilés controló el partido pero la eficacia y rapidez del Lugones hizo que los de Jonathan García equilibraran un poco la balanza y dispusieran de sus ocasiones. En el 49 Yago Vázquez intentó despejar y casi mete el balón en su propia portería, pero chocó con el larguero tras un disparo de Miguel.

Cuatro minutos más tarde llega la mejor jugador del Avilés en el partido, en la que cinco jugadores participaron, y finalmente fue Luismi el que remató de cabeza un centro al área de Marcos Torres, pero el meta local despeja en una buena estirada.

En el tramo final del partido el Avilés se fue al ataque, pero a los de Pablo Lago les faltó acierto en los metros finales y no pudieron pasar del empate.