"No voy a Avilés a tomar el sol, al contrario, voy a intentar meter cuatro aunque lo más probable es que ellos acaben metiendo seis, pero para eso tendrán que trabajarlo mucho". Así afronta Aníbal López, el técnico del Siero, el partido de esta mañana en el Suárez Puerta. "El Avilés tendrá que correr y ponerse las pilas si quiere ganar", insiste.

El Siero llega muy necesitado en su pelea por la permanencia y López tiene claro que puntuar en el Suárez Puerta pasa porque los suyos mantengan una alta intensidad desde el primer minuto y, sobre todo, por no encajar pronto. "Eso es lo que te mantiene en el partido y el Avilés va a sufrir mucho si no marca al principio, que es lo que va a tratar de conseguir el Siero". Y añadió: "Si llegamos al minuto 80 a ceros, es posible que podamos puntuar".

El técnico tiene las bajas por sanción de Herrero y Saha, "dos hombres importantes para nosotros", y son duda Oski y Ríos, entre algodones toda la semana. "Vamos a ver como están porque no puedo arriesgar con algunos futbolistas", señaló.

El Avilés también tiene bajas, pero eso no influye para nada en López. "Si no está uno jugará otro, no pasa nada porque para enfrentarse al Siero tienen suficientes recursos, aunque insisto en que tendrán que hacerlo bien para ganar, competir y demostrar que es infinitamente superior".

En este punto, el técnico sierense se viste con la piel de cordero. "No tengo duda de que lo van a hacer, que van a demostrar su potencial después del empate en Lugones, que es malo para nosotros porque, de haber ganado, no estarían con el agua al cuello ni tan motivados", concluyó.