El Avilés salió al Suárez Puerta sabiendo que tenía que ganar para seguir la estela del líder después del triunfo del Langreo (0-1) ante el Covadonga. Y lo consiguió con doblete de Álex Arias y Marcos Torres, y goles de Álex García, Manu Blanco, Luismi y Dudi. El Siero llegó muy necesitado en su pelea por la permanencia pero no tiró a portería y se desmoronó con el segundo gol local al inicio del segundo tiempo dando todo tipo de facilidades para engordar la goleada. "Seis de los ocho goles los metimos nosotros", se quejó al final el técnico, Aníbal López.

Una falta directa al borde del área transformada por Álex García a los doce minutos dio alas a los blanquiazules. El gol puso el partido donde querían los avilesinos y el equipo se tranquilizó.

Pantiga falló en el 16 un gol cantado al rematar alto en el área pequeña un córner de Álex Arias desde la derecha que peinó Yago. El Avilés dominaba ante un rival muy replegado que nunca inquietó al reaparecido Guillermo y que se conformaba con llegar al descanso con un gol en contra. El tiempo se iba consumiendo con el único aliciente para la grada de ver jugar a Álex Arias.

En el minuto 53 llegó el segundo. Fue una jugada por la derecha que le llega a Manu Blanco dentro del área para batir a Kike de disparo raso. El Siero acusó el gol y en un fallo defensivo concedió el tercero ocho minutos más tarde. La jugada empezó con un pase en profundidad de Álex Arias que no acertaron a cortar ni Trubi ni Kike y el balón le llegó franco a Luismi dentro del área para rematar a puerta vacía.

Y ahí se acabó lo poco que quedaba del partido. El cuarto se gestó en una jugada por la izquierda entre Matías y Álex Arias que culminó con un tiro de Álex García cerca del área que rechazó Kike y remachó Marcos Torres. Y antes del minuto marcó Álex Arias de un sutil toque con la derecha, un poco escorado a la izquierda dentro del área, para colocar el balón en la cepa del palo contrario y cerrar con mucha clase una contra local.

El Siero desapareció y un minuto después Dudi marca el sexto en otro córner de Álex Arias, ahora desde la izquierda, que tocó suave hacia atrás de cabeza batiendo por alto a Kike, que falló en su salida.

Ríos se llevó el aplauso en el 75 de la grada con un espectacular recorte pegado a la cal de la línea de fondo y poco después Marcos Torres hizo el séptimo con un disparo cruzado dentro del área a pase de Matías.

El octavo fue un gran lanzamiento de Álex Arias desde la línea del área grande que se coló por la escuadra derecha de Kike. Fue la jugada que provocó la expulsión de Valdés por falta a Ríos cuando enfilaba solo a Kike, y con dos menos el Siero se afanó en intentar que no llegaran más.

El partido estaba cerrado y el público abucheó al árbitro por añadir tres innecesarios minutos.