"Tomé la decisión de denunciar la deuda del pasado año para defender lo que es mío, no estoy en contra de Álvaro López ni de Tejero, y mucho menos del Avilés", señaló ayer Jorge Rodríguez, que entrenó con normalidad después de ser descartado ante el Siero "por orden de arriba" y aseguró que "nadie se ha puesto en contacto conmigo".

El punta cántabro, máximo goleador del equipo, dice que fue el director deportivo, José Luis Tamargo, quien comunicó la orden al técnico, Pablo Lago, y éste a él. "Estoy fastidiado porque esto no es bueno para nadie". Y añadió: "No se quien se tiene que hacer cargo de la deuda, pero deberían de tener más sensibilidad con los trabajadores, que tenemos un sueldo para vivir".

"Todo el mundo sabe que en un mes voy a ser padre y no voy a permitir que le quiten a mi hijo un dinero que es suyo, por eso creo que hay que intentar buscar una solución", añade. El jugador recuerda que su compromiso con el club es total, a pesar de que la deuda data ya del mes de mayo. "Creo que nadie puede poner un pero a mi forma de actuar por el bien de todos, ahora lo hago por el mío pero sin restar un ápice a mi compromiso porque una cosa no tiene nada que ver con la otra, y yo necesito lo mío porque soy un jornalero del fútbol no un jugador de Primera División".

Jorge Rodríguez es el único jugador de la actual plantilla que denunció la deuda, aunque también lo hicieron Cristian (Llanes) el pasado mes de noviembre, y estos días Jorge Sáez (Bergantiños).

Tamargo, al margen. "No entro en ese tema porque no tengo nada que ver con la alineación y cuando un jugador queda fuera son temas del entrenador, que es el máximo responsable". Son palabras de Tamargo, que niega cualquier relación con el descarte de Jorge Rodríguez para el partido del domingo ante el Siero. "Lucas Anacker se quedó fuera y yo no se los motivos, como sucede cuando algún jugador no va convocado", insistió.

Tamargo recordó que su responsabilidad en el club es "hacer la plantilla y traer a los mejores jugadores posibles", pero, añadió, "no gestiono la alineación, es el míster el que decide la lista de convocados. No yo". El director deportivo precisa que "me llamó Pablo Lago cuando hablaba con el futbolista y le dije que el entrenador es él, yo sólo soy responsable en temas de fichajes", concluyó.