La labor del estamento arbitral está siendo uno de los principales motivos de queja del Caudal y de sus aficionados. Los seguidores mierenses se consideran perjudicados por los arbitrajes que han "sufrido" en lo que va de temporada, un hecho que se agravó el domingo con la actuación de Sáez de Adana en la visita de la Cultural. El vasco no señaló un claro penalti sobre Ernesto en el minuto 90 y acto seguido expulsó a Noel Alonso. Dos decisiones que indignaron el Hermanos Antuña y más cuando el encuentro acabó con empate a cero.

Este arbitraje viene a recordar a los aficionados mierenses las visitas de otros de los "grandes" del grupo en los que el Caudal salió perjudicado y más cuando los mierenses acabaron con, al menos, un jugador menos frente a Cultural Leonesa, Racing de Santander, Celta B y Ponferradina.

De los seis primeros clasificados que visitaron el Antuña sólo el Valladolid B, quinto, se midió a un Caudal que acabó con once jugadores el choque. El líder, la Cultural, empató sin goles y los blanquinegros acabaron el duelo con diez por la roja que vio Noel Alonso por doble amonestación en el minuto 90. El segundo clasificado, el Racíng, se impuso en el Antuña pero el mismo Alonso y Cristian se fueron antes de tiempo al vestuario, minutos 85 y 89 respectivamente. La visita del tercero, el Celta B, también fue polémico pues Óscar Pérez fue expulsado en el minuto 24 al ver dos amarillas pero el Caudal se impuso por 3-2. Y, la Ponferradina, otro de los poderosos aunque sea sexto, empató a dos en Mieres pero los locales jugaron con un jugador menos por expulsión de Bussman desde el minuto 39 del duelo. Sólo resta la visita del cuarto, el Pontevedra, para que se rompa este "gafe".