"Soy hijo de padre iraní y madre chilena, y nací en Suiza". Así explicaba Ali Manuel Manouchehri Moghadam Kasham Lobos, el último y exótico fichaje del Caudal, sus orígenes. "Mi padre falleció antes de que yo naciera y el nombre de Manuel es en honor a mi abuelo chileno", destaca. El jugador, de 30 años y con doble nacionalidad austríaca-chilena, fue presentado ayer en el Hermanos Antuña.

"Lo colectivo es lo principal, el equipo no está en una situación crítica, pero quedan 11 jornadas para definir el futuro de la institución", apunta Manouchehri. El nuevo jugador del Caudal asegura que "llego con la mentalidad de aportar lo máximo que pueda. Ya entreno con el grupo y estoy a disposición del entrenador". El defensa podría gozar de sus primeros minutos con la elástica caudalista en el choque ante el Somozas del domingo a las 17.30 horas, tras resolverse positivamente todos los trámites burocráticos.

La posibilidad de recalar en el Caudal le surgió hace dos semanas, cuando acababa de desvincularse del Boyacá Chicó colombiano, conjunto con el que terminaba contrato. "Mi representante buscó varias opciones y esta semana cerré todos detalles con el Caudal", destaca.

El defensor ya se encuentra instalado en Mieres, donde admite estar "muy contento con el recibimiento, tanto por parte de la directiva, de los jugadores y del club", asegura Manouchehri. El defensa mantuvo una conversación con Iván Ania el mismo día en el que llegó a Mieres, donde le trasladó lo que esperaba de él. También destacaba que "la ciudad es muy tranquila, aunque un poco fría, ya que vengo del verano chileno".

El jugador puede desenvolverse en la posición de defensa central. "Soy un jugador que trata de transmitir su experiencia y que busca aportar seguridad a los compañeros, me entrego al completo y espero poder hacerlo aquí en Mieres".

La de Manouchehri no será su primera aventura en España. El jugador militó en el filial del Levante hace diez años, pese a que no pudo debutar. "Mi estancia en el Levante no fue muy productiva, llegaba en un momento bueno de mi carrera pero existió un problema con el traspaso y en vez de servirme como un trampolín, me perjudicó", admite el jugador, quien se toma su fichaje por el Caudal como "una revancha". Posteriormente jugó en numerosos clubes de su Chile natal.

La trayectoria de Manouchehri cuenta con una internacionalidad. Antes de su fallida aventura en España, el futbolista llegó a ser convocado con la selección absoluta de Chile. "Venía de debutar en Primera con el equipo de mi ciudad y llegamos a la final del Campeonato, Nelson Acosta me convocó y esa será una experiencia que siempre me llenará de orgullo".

Con la llegada del defensa chileno-austriaco, Iván Ania contará con 20 futbolistas en su plantilla. Sin embargo, de cara al choque ante el Somozas el técnico del equipo mierense no podrá contar con los sancionados David y Noel Alonso, mientras que Óscar Pérez no se encuentra plenamente recuperado de su dolencia muscular.