La Curtidora-Universidad de Oviedo busca una nueva victoria para seguir manteniéndose en puestos de permanencia, su objetivo de la temporada. El conjunto avilesino visita hoy la cancha de La Calzada (12.00 horas, polideportivo Mata-Jove) en un nuevo derbi regional.

Para afrontar el partido, el técnico del equipo avilesino, Dani Berrio, contará con doce jugadoras: Ana María Sánchez, Alba Fernández, Asha Szymura, Alejandra Martínez, Patricia Franco, Carla Piélagos, Irene López, Carla Tomé, Nieves González, Cristina Quintana, Lucía Cerra y Raquel Cabo. Después del doble choque en tierras madrileñas de la semana pasada, que se saldó con una victoria y una derrota, La Curtidora quiere sumar un nuevo triunfo a domicilio.

Enfrente, tendrá a La Calzada, un equipo joven que tiene en el banquillo a uno de los entrenadores más laureados del Voleibol español, José Miguel Pérez, que dirigió a equipos de Superliga Española como Tormo Barberá de Xativa, Universidad de Granada, Universidad de Burgos y Haro Rioja Voley.