La Coruña

El Deportivo, de penalti y en el descuento, prolongaba el "efecto Mel" -cinco puntos en tres partidos- al rescatar un punto ante el Betis que sirve a ambos equipos para avanzar un poco más hacia la permanencia. El gol de Piccini en el segundo periodo parecía suficiente para que los béticos enlazaran su segunda victoria a domicilio después de cinco derrotas consecutivas como visitante, pero en el minuto 93 se les escapó el triunfo.

El Betis desarboló en el arranque del encuentro al Deportivo. Con Rubén Pardo y Dani Ceballos moviendo los hilos, se asomó al área local con dos acciones casi consecutivas de Brasanac. El serbio buscó primero a Sanabria con un centro que despejó Arribas y, después, le cogió la espalda a la zaga blanquiazul pero remató a las manos de Lux.

Cuando el Betis pulsó el botón de economizar el esfuerzo en la presión el Deportivo empezó a desarrollar su juego ofensivo y tuvo ocasiones para adelantarse antes de que acabara el primer periodo, pero no lo consiguió. Se encontró el equipo coruñés con el poste en un balón que despejó Mandi tras una acción personal de Andone a pase de Çolak, y lo evitó Adán al sacar con los puños un lanzamiento de Juanfran.

El portero del Betis fue determinante también en el inicio del segundo periodo con una mano (min. 56) a un disparo duro del turco Emre Çolak.

El Betis se veía superado pero reapareció con contundencia en un saque de esquina que despejó Borges y que recogió en el segundo palo Piccini, libre de marca, para batir a Lux con un remate ajustado que golpeó en el poste y acabó en la red (minuto 70). Y pudo sentenciar en el 77 con una oportunidad que desperdició Dani Ceballos ante Lux.

El cuadro local obtuvo premio a su tesón ya en el tiempo de descuento con un penalti de Pezzella sobre Borges que transformaba Borges en el empate.