Guillermo en la portería; Pablo Suárez, Pantiga, Yago, y Alberto en la línea defensiva; Palazuelos y Dudi medio centros; Matías en la derecha; Luismi en la izquierda; Álex Arias en la media punta; y Álex García arriba. Ese es el once que presentó el técnico del Avilés, Pablo Lago, en las dos últimas jornadas contra el Oviedo B (0-3) y el Covadonga (4-2), y la base para afrontar la parte más decisiva de la temporada, ocho últimas jornadas en la que el equipo se juega primero el título con el Sporting B y el Langreo y posteriormente el ascenso.

Tres de los jugadores -Guillermo, Alberto y Yago- llegaron en el mercado de invierno y se hicieron pronto con el puesto; otros cinco -Pantiga, Dudi, Matías, Luismi y Álex García- continúan de la pasada temporada; y Palazuelos, Pablo Suárez y Álex Arias firmaron esta temporada.

Ellos forman la columna vertebral del equipo en el 4-2-3-1 que utiliza mayoritariamente el técnico y los que están ahora en mejor forma, pero Lago tiene en la recámara excelentes jugadores para cubrir bajas o sanciones que serían titulares en cualquier equipo de la categoría.

La alternativa en la portería es Esteve Peña, que encajó 13 goles en 16 partidos o Lucas Anacker, con 12 goles en 10 partidos. Para la defensa así están el central Nuño (titular en 21 partidos) y los laterales zurdos Keko (9 veces titular) y Manu Blanco (16 apariciones en el once), aunque éste último también puede jugar en banda o de centrocampista.

En el centro del campo las alternativas son Seger (7 veces titular) y Nacho Méndez, que entró 12 veces en el once a pesar de pasar muchas semanas lesionado y que prefiere la media punta, aunque jugó en el centro por las bajas y cuajó buenos partidos. Y arriba es donde tiene más opciones Lago. Ahora esperan su oportunidad el extremo derecho Marcos Torres, al que una lesión en el isquiotibial derecho apartó del once en los dos últimos partidos; y los puntas Jorge Rodríguez, el máximo anotador del equipo con 20 goles a pesar de que lleva cinco partidos fuera del once, y el joven Sergio Ríos (20 años), que fue titular contra el Llanes hace ahora una vuelta. y Marcos Torres, al que una lesión en el isquiotibial apartó del once.

Lago está satisfecho con el trabajo y dice que es "vital" contar con todos los efectivos cara a la parte decisiva de la Liga. "Esperemos que no haya bajas en lo que queda de temporada porque eso eleva mucho la competitividad y el nivel del equipo", señaló.