"Tenemos que ser positivos, intentar corregir los errores, levantar la cabeza y seguir adelante con ganas. Ese es el camino para lograr el objetivo". Así de convencido se muestra Aitor Suárez, defensa del Marino, que el pasado domingo volvió al once frente al Lenense en Miramar (3-1) después de trece partidos fuera, tres de ellos por lesión. "Cuando Pulgar me dijo que entraba fue un momento bonito porque tenía muchas ganas de jugar y ayudar al equipo desde el campo", señaló.

El Marino (59 puntos) está a nueve del play-off a falta de 21 por disputar y tiene poco margen de error, tanto que Aitor considera que sólo vale ganar. "Yo creo que no nos sirve empatar ni perder ningún partido porque así tendremos más opciones de llegar. Lo primero es ganar al Covadonga, y luego ir a por el siguiente sin mirar cuantos se necesitan". Y añadió: "Tenemos que intentar ir metiendo presión para ver si pinchan los rivales porque no dependemos de nosotros pero sabiendo que si no ganamos, si nosotros no hacemos bien nuestro trabajo, no sirve de nada lo que haga el resto".

El play-off está muy caro este temporada, como demuestra que a falta de siete jornadas el cuarto (Tuilla) tiene 68 puntos, los mismos que hizo el Marino el pasado año para acabar en la misma posición y meterse en el play-off. "Son números increíbles y demuestran que tampoco lo estamos haciendo tan mal", defendió Aitor. "El problema", añadió, "es que fallamos con los que teníamos que ganar porque esos puntos son los que permiten estar ahí; ese fue nuestro principal fallo este año".

El objetivo marcado a principios de temporada de pelear por el ascenso está difícil, pero el defensa azulón promete que el equipo no se dejará ir. "Vamos a luchar hasta el final porque jugamos con el Marino, nos comprometimos con el club y hay que ganar hasta el último partido pase lo que pase, y el que nos gane que sea porque es mejor".

Aitor es un candasín que se encuentra bien en Luanco. Afronta su primera temporada como jugador y la segunda como técnico del equipo infantil y considera que jugar en el Marino "es una buena oportunidad" para él. "Estoy totalmente comprometido con el club y ahora mi objetivo es aprovechar las oportunidades para sumar y contar con la confianza del míster, pero si no es así apoyaré al equipo para intentar meternos, que es lo que buscamos desde principios de temporada", concluyó.