El Caudal será eñl encargado de cerrar la 32.ª jornada del grupo primero de Segunda B. El equipo mierense recibe este domingo al Izarra en el Hermanos Antuña a partir de las 18.30 horas. Los caudalistas ocupan la decimotercera posición en la tabla clasificatoria, pero no solamente estarán pendientes de lo que suceda en su partido. Antes de que el colegiado decrete el final del encuentro ante los pamploneses, los caudalistas conocerán los resultados de otros duelos directos que se produzcan en la categoría y en los cuales el conjunto de Iván Ania podría obtener beneficio.

El calendario ha sido caprichoso y los seis últimos clasificados se enfrentarán entre ellos durante esta jornada. Esto quiere decir que muchos puntos quedarán en el camino y que una victoria del Caudal podría llegar a cobrar mayor importancia.

Dos son los partidos que darán comienzo a las 18.00 horas, 30 minutos antes que el encuentro de los caudalistas. El Somozas recibirá al Palencia y el Boiro hará lo propio con el Mutilvera.

En el choque entre gallegos y palentinos, son los segundos los que llegan en mejor momento. El Somozas es colista y únicamente cuenta con 20 puntos en su casillero. En sus últimos cinco encuentros solamente ha sumado un empate, precisamente ante el Caudal (2-2), por cuatro derrotas. Por su parte, el Palencia, decimoctavo con 31 puntos, ha sumado siete de los últimos 15 puntos en juego.

El Boiro-Mutilvera se presenta más igualado. Los gallegos ocupan la última de las plazas de descenso, con 33 puntos, mientras que el equipo navarro cuenta en su haber con 34 puntos, los cuales le sirven para hallarse en el puesto de promoción de descenso a Tercera División. Sus rachas en los últimos cinco partidos son parejas; un triunfo, dos empates y dos derrotas para cada equipo. El Boiro jugará con el factor cancha en el duelo de Barraña.

A las 18.15 horas se medirán el Arandina y el Guijuelo. En el duelo castellano-leonés son los visitantes quienes llegan en mejor momento. Mientras que el Arandina, con 27 puntos, se encuentra lejos de la permanencia, el Guijuelo ha logrado abandonar los puestos de peligro en la última jornada. El conjunto chacinero cuenta en su casillero con 34 puntos, uno menos que el Caudal. Buena parte de culpa de esa remontada la ha tenido el buen hacer de los salmantinos durante las últimas jornadas. El Guijuelo ha conseguido tres victorias consecutivas que les acercan a la permanencia.

Además, el Burgos, séptimo por la cola, se medirá a Osasuna B. Un triunfo burgalés -que cuenta con 35 puntos- ante el filial rojillo -38 puntos- podría meter al cuadro pamplonés en la pelea por no descender a Tercera División. La categoría se encuentra muy apretada en los puestos bajos y el Caudal quiere aprovechar los duelos directos.