El Oviedo Moderno está a un punto de obtener su clasificación para la fase de ascenso a Primera División tras la victoria de ayer en Mareo frente al Sporting. A las ovetenses les quedan dos jornadas para conseguirlo. La victoria (3-0) del Deportivo ante el Atlético de Matamá impide que el Moderno esté ya clasificado. El Sporting, que dio una buena imagen a pesar de la derrota, se mantiene en la tercera plaza.

El Oviedo Moderno dio un paso adelante tras unos minutos de tanteo y se hizo con la posesión, jugando además con velocidad. A pesar de tener el balón, al Moderno le costaba llegar con claridad al área de Paula. El conjunto carbayón tiró entonces de efectividad y en su primera ocasión Isina marcaba el que es el gol 100 del equipo esta temporada. Un Oviedo Moderno que se mantiene invicto. El tanto de Isina llegó tras una gran jugada individual de Seila por la banda izquierda.

Al Sporting también le costaba llegar al área de Cheza y en los primeros 45 minutos no tiró entre los tres palos.

Tras la reanudación, el Oviedo Moderno intentó crear peligro entrando por las bandas. Las de Ángel González se pasaban bien el balón y subieron un poco la intensidad con respecto al primer periodo. Pero tuvo que ser a balón parado como las carbayonas aumentaron su renta: en una falta lanzada por Yoli.

Isina cerraba la cuenta doce minutos después. La delantera le robaba la cartera a una central rival y sorprendía por arriba a una adelantada Paula. La máxima goleadora del grupo 1 de Segunda División ponía así el resultado definitivo en el marcador.

Un triunfo muy importante para el Oviedo Moderno en el campo más complicado que le quedaba por visitar y ante un Sporting que ofreció muy buena imagen.