Dani Pérez repartió once asistencias, Eduardo Hernández-Sonseca cogió once rebotes y Miquel Salvó anotó los tres triples que intentó. Tres ejemplos de jugadores que el domingo rindieron a un gran nivel para conducir al Unión Financiera a la victoria (75-88) en la cancha del Leyma Coruña. Un triunfo clave en la lucha del equipo ovetense por acabar entre los cinco primeros en la liga regular y así encarar el play-off de ascenso a la ACB con el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias.

Lo mejor para el equipo de Carles Marco, además de la victoria, fue la imagen que dio en los quince últimos minutos. El Unión Financiera recuperó esa alegría que les llevó a acabar líderes de la primera vuelta y a conquistar la Copa Princesa. También subieron su intensidad en defensa y acabaron superando por completo al Leyma Coruña, un equipo que está a sólo dos victorias de los ovetenses y que también se encuentra en puestos de play-off de ascenso.

Van a necesitar ese gran nivel de juego para un final de temporada en el que la lucha por estar entre los cinco primeros va a estar muy ajustada. El principal rival de los ovetenses es el Melilla, que está a una victoria y que les tiene ganado el basket average. El conjunto que entrena Alejandro Alcoba visita el viernes la cancha del Tau Castelló y el Unión Financiera recibe el domingo (13 horas) al Marín, dos rivales de la parte baja. Los fallos de ahora en adelante les pueden costar muy caro a cualquiera.