Vuelve la "magia" al Hermanos Antuña. El pasado domingo se produjo el esperado regreso de Xavi Annunziata tras tres semanas lesionado a causa de una rotura fibrilar y lo hizo siendo protagonista como suele ser habitual.

El canario entró en el minuto 68 en lugar de Quero y el Caudal lo notó. En esos momentos los mierenses vencían por 1-0 al Izarra pero el cuadro navarro dominaba. A los blanquinegros les costaba tener el esférico y se limitaban a continuos envíos en largo lo que hacía que los visitantes los recogieran y volviera a la carga. La entrada de Annunziata cambió el decorado, desde la mediapunta comenzó a conectar con el centro del campo y a retener el balón dando oxígeno a los Ania hasta, incluso, tuvo la oportunidad de marcar en una contra que le anularon por fuera de juego.

El entrenador blanquinegro reconoció el papel del canario: "Nos dio tranquilidad porque es un hombre que siempre quiere la pelota, que la tiene y la aguanta y era lo que necesitábamos". Pero el ovetense va mucho más allá pues no oculta que "es un jugador muy importante para el equipo" pero avisa que "a ver si no lo perdemos más porque ya le tuvimos de baja en la primera vuelta por una enfermedad y ahora por lesión pero en estos momentos es cuando necesitamos a todo".

A lo que se refiere Ania es que ha participado en un total de 27 partidos entre Copa del Rey y Liga siendo titular en 23 de ellos pese a que ha sufrido dos lesiones de consideración. La primera entre la décimo cuarta y la décimo novena jornadas a causa de un proceso vírico y la segunda hace cuatro semanas. Esta última fue una rotura fibrilar que padeció en el duelo ante el Somozas cuando tuvo que ser sustituido cuando había marcado el momentáneo 0-1 en un duelo que concluyó con empate a dos. Con su regreso vuelve el "mago" del Hermanos Antuña.