Oviedo, A. LORCA

El Uni visita esta tarde al Arxil de Pontevedra en una última jornada en la que se está jugando la permanencia en Liga Femenina 2. Todos los partidos de la jornada darán comienzo a las 19 horas, y el equipo estudiantil deberá estar pendiente de lo que suceda en otros pabellones.

Una derrota del ADBA en Avilés ante el Ensino dejaría al Uni en Liga Femenina 2 de forma automática. Las avilesinas bajarían en ese caso. Si el ADBA gana, las estudiantiles deberán ganar su partido y que el Añares Rioja no pierda el suyo en la cancha del Ponce Valladolid, colista ya descendido. En caso de que ganen los dos equipos asturianos y pierda el guipuzcoano se produciría un triple empate a nueve victorias que perjudicaría a las ovetenses. Es decir, que el Uni puede bajar ganando (si gana también el ADBA y pierde el Añares) y lograr la permanencia perdiendo, si pierde el ADBA.

Los rivales del Uni y de las avilesinas no se juegan nada en la contienda. El Arxil es sexto, ya sin opciones de meterse en la lucha por el ascenso, y el Ensino, octavo, con la permanencia ya garantizada hace varias jornadas. Tampoco se juegan nada Añares Rioja y Ponce Valladolid. El primero ya está descendido y el segundo ya está salvado.

Enrique Urrutia, entrenador del Universidad de Oviedo, no podrá contar para este decisivo encuentro con la internacional puertorriqueña Damika Martínez.