José Fandiño y el balear Fernando Heredia protagonizaron una gran pelea como broche de la velada que se disputó en la discoteca El Jardín de Gijón organizada por Asturbox y en la que el asturiano tuvo que emplearse a fondo para superar a un rival que mostró un alto nivel.

El combate, que cerró la velada, puso en pie a los espectadores que se dieron cita en este recinto que los organizadores de veladas quieren unir a los habituales. Fandiño y Heredia lo dieron todo desde el inicio y el balear estuvo a punto de sorprender al aspirante al título nacional de los supermedios cuando en el segundo asalto lo envió a la lona. Sin embargo Fandiño se rehizo y a partir de ese momento se vino arriba y poco a poco logró la puntuación necesaria para darle el triunfo final.

Previamente Sem Rodríguez de Cangas de Onís cayó a los puntos ante el burgalés Endika Gómez, el local Pablo Álvarez se impuso a los puntos a Isaac Álvarez del club Carbayu de Lugones. En el tercer combate de la noche apenas duró 30 segundos, los que tardó Naim Bihi del club Asturbox en tumbar a Sergio del a Roca con una potente derecha.

David Hernández (Asturbox) cayó a los puntos ante el portugués Daniel Rodrígues mientras que en otro duelo astur portugués la victoria se quedó para el asturiano Reduan Ahsain que se impuso a Ricardo Silva. A sus 16 años este púgil es una de las promesas del boxeo regional. En otro combate entre jóvenes promesas el campeón de España Enrique Florentino (Asturbox) superó al campeón portugués Carlos Silva en un combate muy emocionante. Por último en combate profesional se enfrentaba el llanisco Adrián Martínez y el ovetense Daniel Calzado en el que el primero mostró su superioridad llevando a la lona por dos veces a su rival.

En el único combate femenino Minerva Gutiérrez superó a la vasca Miren Sánchez.