El Marino de Luanco ya ha dejado atrás la contundente victoria ante el Praviano (5-2) para seguir peleando mientras haya opciones. La jornada fue redonda, con el empate del Tuilla y el Oviedo B y la derrota del Langreo, los equipos con los que lucha aún por el play-off aunque desde la sexta plaza. "Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y hacer los máximos puntos que podamos porque ahora no depende de nosotros", explicó el entrenador del Marino, Adolfo Pulgar. "Tenemos que tener la cabecina asomada por si pasara algo. Sin embargo, hay que ser realistas. Quedan nueve puntos nada más y es muy difícil", sentenció el técnico marinista.

Por eso, ya tienen en el punto de mira puesto en el líder: "Tenemos que pensar ahora en el partido del Sporting B en Mareo, luego en el que venga. Si el Langreo, que es el que está más asequible, pincha y mirando al Oviedo B, pues ya podremos hacer cábalas, pero de momento no podemos hacer nada más que sumar". De todas formas, sabe que los suyos no bajarán los brazos. "Quedan cosas por las que trabajar. Nuestra dignidad, la del club, somos jueces de la competición, porque jugamos contra equipos de arriba y de abajo... Hay un montón de razones para seguir luchando por los partidos", añadió el entrenador marinista.

El choque ante el Praviano terminó en victoria, pero de él salieron algunas que mejorar: "Fue un partido que empezamos fuertes, con intensidad, pero ellos reaccionaron y se adueñaron de la situación. En la segunda parte corregimos cosas que parecía que no estaban claras, creamos más ocasiones y conseguimos distanciarnos en el marcador". Los cinco goles marinistas fueron una buena noticia, algo que solo había conseguido ante el Tineo (6-1).

El equipo piensa ya en el choque ante nada menos que al líder, el Sporting B, en Mareo (domingo, 12.00 horas) y tras descansar ayer, el equipo vuelve hoy al trabajo.