Los problemas en el Avilés no cesan y Pedro García se da un plazo de 20 días para decidir si deja su puesto como administrador único de Real Avilés Gestión Deportiva, la empresa que gestiona el club. La decisión final dependerá de una próxima visita a la ciudad del gestor, Álvaro López (IQ Finanzas), y de los planes de futuro para el club tanto de López como del propietario, José María Tejero. "Confío en que a mediados de mes venga Álvaro desde México y hablaré con él sobre sus planes para ver si realmente merece la pena seguir y en que condiciones", explicó.

García también quiere saber lo que va a suceder con la solicitud presentada en el jugado por el propietario, José María Tejero, para que un administrador judicial se haga cargo de la gestión del club, apartando cautelarmente a los actuales gestores de IQ Finanzas mientras se resuelve la disolución del contrato firmado entre ambas partes en diciembre pasado, como pretende Tejero alegando los impagos de IQ a la escuela de La Toba.

La situación de García tampoco es cómoda internamente porque, aunque en teoría es el segundo en la empresa gestora por detrás de López, en la práctica está supeditado a las decisiones de Dennis Colmenares, antes gerente y ahora directora financiera, aunque la colombiana también está barajando dejar pronto el club de forma definitiva.

Pedro García llegó al Avilés como responsable de la seguridad del Suárez Puerta de la mano de Luis Cousillas cuando el empresario gallego se hizo cargo de la gerencia de Real Avilés Nueva Gestión, la empresa con la que Golplus gestionó el club entre junio de 2001 y octubre de 2014. Posteriormente siguió en el cargo con el escocés John Clarkson y la pasada temporada con Manuel Paulino Fernández Miranda como director general. Álvaro López también confió en él a su llegada como jefe de seguridad primero y de responsable de prensa posteriormente antes de ser administrador único, pero su continuidad está ahora en entredicho.

Su posible marcha será tratada en una reunión que mantendrá esta tarde (20.00 horas) la directiva. Estarán presentes, además de García, Colmenares y presumiblemente el director deportivo, José Luis Tamargo; el jefe de seguridad, Román Pumarada; los responsables de la tienda y de marketing, Fernando y Alberto; y José R. Rumososo, responsable de protocolo y de la puerta cero.

El orden del día incluye un debate sobre los incidentes acaecidos el pasado domingo con el "asalto" al palco de autoridades de un grupo de miembros de la peña Galiana Xoven para protestar contra el director deportivo, José Luis Tamargo. Precisamente, y para evitar que se vuelvan a repetir hechos similares, está en el orden del día la contratación de seguridad privada para el último partido de Liga que se disputará en dos semanas en el Suárez Puerta contra el Colunga y para el play-off de ascenso. En la reunión se debatirá también sobre los precios de las entradas para el play-off y otros asuntos relacionados con el tema.