El Lenense - Proinastur tiene la permanencia al alcance de su mano. El equipo verdiblanco se juega su futuro en las dos próximas jornadas. Los de Juanjo Cabanillas tendrán que enfrentarse a dos rivales directos para cerrar el campeonato. De sus resultados en estos dos choques dependerá la salvación o no del equipo del Apptelo Sotón.

Pese a ser derrotados por el Langreo en el último encuentro (3-0), los de Cabanillas se hallan a un único punto de los puestos que les darían la permanencia. El cuadro verdiblanco suma 27 puntos, uno menos que el Tineo, primero de los equipos que no descendería a Regional Preferente.

La primera de las dos finales para los de Pola de Lena llegará este domingo. Los verdiblancos reciben al colista, el Atlético de Lugones, en el Apptelo Sotón. El duelo, que dará comienzo a las 19.00 horas, será un arma de doble filo. Si el Lenense Proinastur logra el triunfo, dejaría descendido al cuadro sierense y saldría muy reforzado de cara a la última jornada. Una derrota para los verdiblancos sería fatal, ya que el Atlético de Lugones los superaría en la tabla.

El último encuentro del campeonato para el equipo dirigido por Juanjo Cabanillas también será ante un rival directo. Los de Pola de Lena se la jugarán en un campo complicado como El Bayu.

El Siero suma actualmente tres puntos más que los de Juanjo Cabanillas. El encuentro de la primera vuelta, disputado en el Apptelo Sotón, terminó con empate a dos tantos. De este modo, el choque de la última jornada liguera podría resultar determinante para los intereses del Lenense Proinastur. La permanencia en Tercera está en sus manos.