El Langreo se enfrenta esta tarde a la última salida de la temporada en liga regular. Los de Hernán buscarán remontar el vuelo lejos de Ganzábal antes de afrontar el play-off de ascenso. Tras cuatro derrotas consecutivas como visitantes, el conjunto azulgrana llega al Pepe Quimarán para medirse a un Llanera que ya ha logrado la permanencia. Un punto permitiría al Langreo certificar su clasificación para el play-off.

Las buenas noticias llegan al club langreano. Hernán tendrá a su disposición a los 19 jugadores del primer equipo tras recuperar a hombres como Álvaro Cuello y Adrián Torre, sancionados la pasada semana. Hombres como Nacho Calvillo o Pelayo también podrían gozar de minutos tras superar sus respectivas lesiones. El técnico del equipo azulgrana deberá efectuar tres descartes de entre sus jugadores de la primera plantilla antes del partido.

El posible once del Langreo sería el compuesto por Adrián Torre; Castiello, Fran No, Álvaro Cuello, Dani López; Turzo, Calvillo; Acebal, De la Nava, Omar y Luis Nuño. Como recambios, el entrenador del Langreo dispondría de Javi Menes, Joaquín Peña, Edu, Pelayo Pedrayes, Espolita, Jairo, Damián y César.

Este encuentro significará la primera visita del Langreo al Pepe Quimarán para disputar un encuentro oficial. Nunca antes Langreo y Llanera se habían medido en el estadio de Posada.

En el choque de la primera vuelta, el Langreo se llevó el triunfo en Ganzábal por 3-1. Pablo Acebal, por partida doble, y Álvaro Cuello, marcaron los goles del equipo de Ganzábal.

Dos futbolistas con pasado azulgrana en Segunda B militan ahora en las filas del Llanera. Se trata del central Esteban y del centrocampista Pablo Álvarez. Ambos salieron del equipo en el mercado invernal, aunque Álvarez regresó en la pasada temporada para jugar el play-off.