El Ansa Oviedo tiene hoy a las 12:30 horas en el polideportivo de La Florida frente al Lanzarote una cita vital en su lucha por el ascenso. El equipo de Alfredo Fernández disputa el encuentro de vuelta de la primera fase de ascenso a División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español.

El equipo carbayón se impuso en Lanzarote por 26-27 en el encuentro de ida. Un gran resultado que les permite ser optimistas de cara al choque de hoy. Las ovetenses concluyeron primeras de su grupo de División de Honor Plata tras completar una temporada fantástica, en la que lograron superar a rivales tan complicados como el Balonmano Gijón o el Pereda. Esa primera plaza les permitió jugarse la primera parte de la fase de ascenso ante el segundo clasificado de otro de los grupos de División de Honor Plata y disputar la vuelta en casa.

En el caso de que el equipo ovetense consiguiera pasar esta eliminatoria se clasificaría para la segunda y último parte de la fase de ascenso. A ella llegan cuatro equipos de los que dos ascienden a División de Honor. Estos cuatro equipo se enfrentan contra todos en una sede que habrá de ser seleccionada una vez se conozcan los equipos clasificados para disputarla.

El Ansa Oviedo descendió la pasada temporada tras jugar su primera campaña en la máxima categoría. Tras bajar renovaron la plantilla y confiaron en un grupo de jugadoras que en muchos casos están aún en categoría juvenil. La exigencia no era el ascenso, más bien se trataba de que las nuevas integrantes de la plantilla cogieran experiencia para más adelante buscar el ascenso. Pero estas guajas tienen prisa por estar en lo más alto.