El Mavi cayó a manos del Rincón Fertilidad Málaga (23-27) y ve reducidas notablemente sus opciones de finalizar la Liga en la octava plaza. Con la permanencia ya en su bolsillo, el cuadro gijonés mostró una buena imagen en su duelo ante un poderoso rival que aspira a cotas más altas y al que le supo jugar de tú a tú. No en vano, el equipo de Diego Lafuente mantuvo un intenso pulso, e incluso en el arranque de la segunda mitad se puso por delante en el marcador, pero en la recta final del encuentro apareció la figura de Nuria Benzal para llevar a su equipo hacia la victoria.

Anteriormente, los primeros compases correspondieron al Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, plantando una buena defensa apoyada en la buena actuación de Fanny Ruiz en la portería. Las alternativas en el marcador fueron constantes y al descanso se llegó con 11-11 en el electrónico, que ofrecía buenas muestras de la igualdad mostrada en la cancha.

El Mavi arrancó con fuerza a la vuelta de los vestuarios y se situó con tres goles de renta a su favor con un juego que desarboló al Rincón Fertilidad Málaga. Cuando parecía que el encuentro tenía claro color gijonés llegó la reacción visitante de la mano de Pessoa y de Nuria Benzal para darle un vuelco al marcador y vencer por 23-27.